SEGUNDA JORNADA EN LA 080 BARCELONA

ACCIDENTAL CUTTIG, nos presenta en este segundo día  una colección abierta y no cerrada, compuesta, en gran medida, por prendas desarrolladas con el método de patronaje experimental propiedad intelectual . El método Accidental Cutting está orientado a descubrir volúmenes originales e inexistentes hasta ahora a través de patrones abstractos, aleatorios y accidentales. La colección en su origen, es el resultado de un proceso creativo totalmente experimental, que no obedece a ninguna metodología convencional en el campo de diseño de moda, que sin duda no deja a nadie indifrente.
Siguiendo EIKO AI con su colección ‘Quantum One’ presenta una colección inspirada en la energía cuántica y en la unidad del cosmos. Lo espiritual y lo espacial se unen vislumbrando luces y sombras.
Inspirada en los astros y destellos de la Vía Láctea, predominan los tonos luz cargados de brillo, colores artificiales, lilas, menta y luces off white… De las inmensas oscuridades del espacio, surgen el negro azabache y el azul noche. Y de los planetas y materiales cósmicos, brotan los rojos, nudes y rosas intensos.
La estampación evoca mundos mágicos, llenos de fantasía, donde se perciben otras formas de vida. Microorganismos que bailan, que fluyen, creando prints más evolucionados
SONIA CARRASCO , nos muestra con45.376543, 59.651328′, el cual es el nombre de la colección AW20-21, unas coordenadas que hacen referencia a la situación geográfica del Mar de Aral, situado en Kazajistan, cuya desaparición a causa del cultivo de Algodón.
La colección se basa exclusivamente en tejidos reciclados con una gama cromática relajada en tonos tierra y neutros con una pequeña selección de contraste.
La colección refleja movimientos creando siluetas fluidas a través de torsiones y pliegues, enlazando con la superposición de capas.
Txell Miras , si en la última colección hablábamos del posthumanismo y el transhumanismo, de cómo los humanos trascienden nuestros cuerpos a través de la tecnología, ahora afrontamos el paso siguiente, o el inverso: cuando la inteligencia artificial y las máquinas tengan necesidad de más humanidad. Amor, humor, empatía o pasión son sensaciones propias de los humanos y llegará un momento en que posiblemente las máquinas los echen de menos. Nos presenta en esta colección además colores cálidos como marrones, ocres, coñac o verde oliva combinados con blanco, negro y gris más propios de la frialdad de la tecnología. Predominan en su colección lana y mucho punto para potenciar la parte humana, en contraste con los técnicos como neoprenos, charolados y plastificados que representan la robótica. Unos volúmenes simétricos y arquitectónicos que se contrarrestan con volúmenes más suaves, confortables, redondeados y adaptados al cuerpo coronan esta colección.
Boris Bidjan Saberi, con su colección Retrospective’ nos enseña el paso de los años, el trabajo de Boris Bidjan Saberi se ha convertido en una marca de lujo de gama alta, lo que refleja su visión personal y experimental de la ropa artesanal. Desarrolla un lenguaje textil peculiar a través de la celebración de su herencia innata entre las culturas de Europa y Oriente Medio. Esto lo convierte en el estallido de un primitivismo instintivo, que fusiona las materias primas y la confección precisa.En sus diseños incluye telas en capas y cortes vanguardistas expresados mediante una paleta de colores monocromática. Los materiales orgánicos como el cuero, el fieltro y el algodón coexisten con elementos inorgánicos como el vinilo y el alquitrán.Los elementos primarios se combinan con cortes y formas distintivos para crear prendas elaboradas, que se convierten en formas reales de la experiencia vital.