Home » Restaurantes » Shikô by Yamato, la primera barbacoa ‘premium’ japonesa de Barcelona con acento ‘streetstyle’ nipón

Shikô by Yamato, la primera barbacoa ‘premium’ japonesa de Barcelona con acento ‘streetstyle’ nipón

El significado numérico de la palabra japonesa Shikô es el de “exitoso,  poderoso,  valiente”. Y valiente es la propuesta de los impulsores de Shikô by Yamato, el nuevo local especializado en barbacoa premium al estilo nipón. Ubicado en el número 76 de la céntrica calle Balmes de Barcelona, Shikô by Yamato está liderado por José Luis Jin Hu, impulsor del popular Oishii Ramen Street. Este nuevo local nace también bajo el paraguas de la marca Yamato, con un restaurante en Madrid y otro en Barcelona, junto a Sagrada Familia.

Esta vez, sin embargo, con Shikô by Yamato dan un paso más hacia la excelencia. “Queremos ofrecer algo más, algo supremo. Cuidamos de cada detalle, desde la ambientación, a los platos y al servicio, con el objetivo de subir un nuevo escalón”, subraya José Luis Jin Hu, copropietario y fundador, “por eso, -añade- tenemos una carta con platos únicos, jamás vistos o catados en Barcelona”.

Una carta que propone una amplia selección de carnes nobles de alta gama, con el wagyu como rey indiscutible de la oferta. Todas ellas, servidas para que el comensal las pueda saborear, al gusto,  cocinadas en la parrilla japonesa de su propia mesa, y con una estética y presentación muy llamativa.

El plato estrella de Shikô by Yamato  es el Sukiyaki, uno de los guisos de carne con verduras más conocidos de la cocina nipona. En este caso, se sofistica porque se propone con carnes de lujo, como  las lonchas de añojo o de lomo de wagyu. El secreto de este plato es que se cuece a fuego lento en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda y con salsas y caldos.

Otro de los más espectaculares es el Shabu Shabu, un estilo japonés de hot-pot con caldo dashi de pescado. Este plato  empieza cocinándose en la mesa con dashi, primero las verduras y las carnes, acompañadas por la salsa tamamiso o ponzu. Seguidamente, se agrega un bol de arroz y huevo, para que absorba toda la esencia de la sopa en la olla. ¡Un auténtico espectáculo!

Pero como la singularidad de este restaurante japonés es su apuesta por la BBQ, la carta se adereza, como no podía ser menos, con la selección de carnes para elaborar simplemente en la barbacoa. Lomo de wagyu, tataki de vaca madurada, angus premium, lomo de novilla, loncha de entrecot, dados de solomillo, loncha de ternera, lencha de añojo, secreto ibérico, panceta premium, o salchicha japonesa.

Además, Shikô by Yamato también ofrece un gran surtido de platos y platillo con acento japonés más o menos pronunciado, desde la fusión de los rollos ibéricos con queso y edamame a los donburi que pueden ser de pollo yakitori con jengibre, de ternera shikô, de albóndigas y curry, de panceta y kimchi, o de ternera volcánica.

En el apartado de licores y vinos, el restaurante también despunta, con una selección de sakes y whiskies espectacular, además de algunos vinos fuera de carta para momentos excepcionales. Entre sus joyas de la corona, el Hibiki Suntory, un whisky japonés Harmony.

Un local que no deja a nadie indiferente

Pero si los platos no dejan a nadie indiferente, su decoración no se queda atrás. Porque entrar en Shikô by Yamato es como viajar hasta alguna de las urbes más cosmopolitas de Japón, en donde el “streetstyle” lo inunda todo.

El restaurante ocupa un espectacular local de unos 400 metros cuadrados (700 contando su subterráneo) con varios espacios, ambientes y salas privadas, algunas más minimalistas y otras más decoradas. Todas ellas, con mesas con puntos de barbacoa y extractores de humo, tanto cenitales, como en la propia mesa.

Destaca, sin embargo, la iconografía del Japón más actual donde se mezclan fotografías gigantes hechas con Inteligencia Artificial, con paredes de luces y metal, una impresionante bodega a la vista, escaleras con luces de neón y alguna que otra sorpresa amigurumi.

Una estética que no desentona en su ubicación, que ha sido asesorada por la consultora catalana Laborde Marcet. “Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y multicultural que asimila muy bien nuevos conceptos de restauración dando cabida a nuevas propuestas como ésta”, subraya José Luis Jin Hu. 

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com