Sonia Carrasco sorprende con "45.376543, 59.651328  Mar de Aral" su propuesta más innovadora en la pasarela de 080 Barcelona Fashion

Martes 4 de febrero  2020.- Sonia Carrasco, la firma de moda española comprometida con el medio ambiente, ha desfilado por segunda vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar “45.376543, 59.651328 : Mar de Aral”. Una nueva colección donde la diseñadora, Sonia Carrasco vuelve a crear unas propuestas alrededor de un firme mensaje para concienciar al  público de la situación medioambiental actual del planeta y del del mundo de la moda.
Con los nombres de las colecciones, Sonia Carrasco quiere dar a conocer las graves heridas de nuestro planeta. En este caso, el título hace referencia a las coordenadas del punto exacto donde se encuentra el Mar de Aral, situado entre Kazajstán y Uzbekistán. Las coordenadas Señalan lo que se ha denominado «uno de los peores desastres ambientales del planeta», un lago endorreico gigante, que ha disminuido en tamaño desde la década de 1960, cuando los soviéticos redirigieron los ríos que desembocaban en el lago para proyectos de riego para cultivos como algodón.
La directora creativa de la firma, Sonia Carrasco, dice de su nueva colección que es su «colección más íntima». Sonia siente que ha madurado y ha encontrado su voz a través de los detalles delicados y una fuerte paleta de colores con patrones experimentales que definen la colección.
image
La colección de Sonia Carrasco se ha inspirado en parte en esta catástrofe ambiental. Los colores de la colección encarnan el árido desierto con una paleta de colores terrosos y tonos “nude”, con una pequeña selección de contraste como el rojo y el violeta.
Los contornos y las siluetas retorcidas reflejan movimientos creando siluetas fluidas a través de torsiones y pliegues, enlazando con la superposición de capas simulando cómo ahora aparece el suelo que una vez estuvo cubierto por agua. Las telas que fluyen dan un aire de vientos del desierto
Todos los tejidos y materiales utilizados en esta colección son reciclados y certificados, manteniendo un firme compromiso con la conservación del medio ambiente. Esta colección continúa con el mensaje claro de la última colección con respecto a los efectos ambientales nocivos de la industria de la moda en nuestro planeta.
Destaca una gama cromática relajada en tonos tierra y neutros con una pequeña selección de contraste. La colección refleja movimientos creando siluetas fluidas a través de torsiones y pliegues, enlazando con la superposición de capas.
El calzado del desfile corresponde a una colaboración  con la firma Sylven New York una marca de calzado premium femenino centrada en la calidad, la artesanía, innovación y sostenibilidad. Las colecciones de la marca están hechas a mano en Italia, utilizando una combinación de materiales biológicos, renovables y reciclables, orgánicos y biodegradables.
Los zapatos utilizados en el desfile están hechos de piel de manzana, a partir de residuos orgánicos de manzana y forro vegano hecho de recursos renovables basados en plantas.
La marca establecida en un pequeño estudio en el centro de Barcelona espera expandirse durante el 2020 a otro estudio con más espacio. Además, la firma ya cuenta con 6 puntos de venta en Japón.
Para Carrasco, completar su segunda colección es un paso en la dirección correcta y evidencia de que está totalmente comprometida con su visión; Una marca radicalmente transparente con su compromiso con el medio ambiente.
Durante el desfile  se ha podido disfrutar de una actuación en directo de la artista MUSELESS, un proyecto impulsado por la protesta con un discurso teñido de colores que impacientan a la artista: animalismo, ecologismo y feminismo podrían ser las pinturas de su paleta principal