Top 7 playas de Muros-Noia, un verano seguro y natural

La ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. Desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos servicios y playas naturales, abiertas al océano o recogidas en la Ría, también algunas muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el submarinismo, etc. Todas ellas destacan por su belleza salvaje y por su fina arena. Y en particular, Porto do Son tiene el privilegio de contar con más de 20 playas de arena blanca en algo más de 25 kilómetros de costa, entre ellas destaca la playa de As Furnas, ¿Sabías que aquí fue dónde se rodó la película ganadora de un Premio Óscar, Mar adentro? Las hay para todos los gustos: abundan las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de aguas tranquilas o de oleaje moderado, ideales para el baño; las más ventosas, perfectas para la práctica del surf, el kitesurf o el windsurf; las ubicadas en un entorno urbano… También playas paradisíacas y cálidas, equipadas con embarcaderos, en las que el visitante podrá disfrutar de las inigualables puestas de sol gallegas.

 

 

Decía el escritor gallego Otero Pedrayo que Noia era «a pequena Compostela». Porto do Son, un pueblo marinero que mantiene aún todo su sabor, es una de las citas imprescindibles del verano en Galicia. Al lado, Portosín, con un moderno puerto deportivo y sus concurridas regatas. La ría ofrece además innumerables playas, la mayoría de arena blanquísima como las de Ancoradoiro, San Francisco, Aguieira, As Furnas o Basoñas. Hay también muchos restos arqueológicos y castros, como el fabuloso Castro de Baroña, al borde del mar y de una maravillosa playa. Descubre el Top 7 de las playas de Muros-Noia para este verano.

 

PLAYA DE LOURO – AREA MAIOR

Se encuentra en el Concello de Muros. En concreto, la playa de Louro está considerada como una de las mejores playas de Galicia. Se trata de una playa larga de arena fina casi virgen, situada en un entorno de lagunas, con unas vistas increíbles al ‘Monte Louro’. Su disposición hacia el Atlántico hace que tenga oleaje, pero no es peligrosa y el baño está asegurado. Cuenta con un parking amplio, pasarela de madera hasta la costa y duchas públicas,

PLAYA DE SAN FRANCISCO

También en el Concello de Muros, es una parada obligatoria. La playa se encuentra al lado de la carretera con un bosque en medio. De fácil acceso, dispone de mucho ambiente con chiringuitos y restaurantes a ambos lados de la vía. La playa de San Francisco es de las más concurridas de la zona, cuenta con todos los servicios necesario y posee bandera azul.

 

PLAYA DE BROÑA

Una arenal tranquilo y resguardado, en el Concello de Outes. La playa de Broña tiene medio kilómetro de longitud y está dotada con los servicios básicos. Una de las zonas más visitas, entre la gente local, durante el fin de semana. Por lo que se recomienda disfrutar de su agua durante los días laborales siendo así más fácil aparcar.

 

PLAYA DE BOA PLAYA TESTAL

Esta playa está dividida en dos: Boa grande y Boa pequeña. Situada en pleno corazón de la ría, en el Concello de Noia. Sus aguas son muy tranquilas ya que está en una zona resguardada del viento. Una playa perfecta para familias y niños. Dispone de pasarela y restauración próxima.

 

PLAYA TESTAL

También en el Concello de Noia, se trata de una playa donde conviven la zona de bañistas con la zona de marisqueo. En momentos de marea baja los visitantes podrán ver a los mariscadores faenando de pie. Durante el resto del día, la playa se convierte en un lugar tranquilo y familiar. Apenas hay olas ya que la zona está abrigada y metida en la ría. También dispone de servicios básicos y bares cerca.

.

 

 

PLAYA AREA LONGA (CASTRO DE BAROÑA)

Area Longa es una playa nudista en el Concello de Porto do Son. Para acceder a ella hay que dejar el coche aparcado cerca de la carretera y caminar unos 300 metros por un sendero entre el bosque. Sin embargo, la recompensa merece la pena ya que la playa se encuentra en un entorno virgen con vistas al Castro de Baroña. No está urbanizada, no hay chiringuitos ni duchas, a cambio la naturaleza se encuentra en estado puro.

 

PLAYA RÍO SIERIA

 

Otra playa para los amantes de la belleza natural. Se encuentra en el Concello de Porto do Son. El paisaje que encontramos es de laguna y terreno agrícola. La playa del Río Sieira está justo en el estuario del río. Hay que tener precaución con las corrientes que se forman al subir o bajar la marea. Es una zona tranquila, y en días de viento hay que ser precavido con el oleaje ya que está bañada por el Atlántico.

 

 

 

 

Más información en http://www.ariadaestrela.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *