Home » Moda » “Un zapato no se ve lo bonito que es realmente, hasta que no lo lleva la mujer para quien está hecho”

“Un zapato no se ve lo bonito que es realmente, hasta que no lo lleva la mujer para quien está hecho”

Claire Charlotte, la empresa española que hace posible que los zuecos combinen la moda con la sostenibilidad y el ́made in Spain ́, en un par de zapatos.

Manuel y Antonio son los hermanos Jiménez, la segunda generación de esta familia que llevan trabajando en el sector del calzado desde muy jóvenes. Negocio que inició su padre en los años 90 como empresa auxiliar del sector del calzado y que ha trabajado para las marcas con mayor renombre internacional. Estos dos hermanos siempre han trabajado codo con codo en el negocio familiar, pero se dieron cuenta que para adaptarse al mercado actual algo había que cambiar. “Le dimos muchas vueltas desde hace unos 5 o 6 años y durante el inicio de la pandemia nos decidimos a llevarlo a acabo, una por incertidumbre del mercado y otra porque con esta vía creamos nuestra propia independencia a la vez que podemos proyectar lo mejor de nuestro saber hacer con la experiencia de nuestra trayectoria a lo largo de los años”. Aseguran Manuel y Antonio Jiménez.

 

Y así nació Claire Charlotte, una marca de calzado donde sus creadores intentan transmitir el sentido emocional de lo `hecho a mano ́ dando un valor especial al trabajo artesanal, algo que va en su ADN. Todo el equipo humano que forma parte de este proyecto hace que sea posible la elaboración del producto de manera tradicional “en nuestro calzado toda la producción es hecha a mano, salvo el corte la madera que es mecánico el resto es totalmente trabajado por manos artesanas muy talentosas”

Esta firma española cuida hasta el más mínimo detalle a la hora de fabricar sus zapatos. Piezas únicas elaboradas con cariño y mimo desde el primer momento en el que se diseñan, se eligen los materiales, respetuosos con el medio ambiente, y pasan al proceso de producción. Detalles que transforman un simple zapato en un producto con valores añadidos que lo convierten en un artículo de lujo “en Claire Charlotte pensamos que la tradición es la esencia del lujo made in Spain y cada vez el trabajo artesanal está valorado como el nuevo lujo”.

Modelos inspirados en los años 60 y70 que se fusionan a la perfección con la moda actual donde la vanguardia y la sofisticación destaca. Zapatos hechos para una mujer elegante y natural que valora los pequeños detalles y le gusta vestir con un estilo atemporal y que sabe combinar el calzado para un look del día a día como con un look más sofisticado.

Esta firma española de calzado calienta motores para lanzar su nueva colección primavera verano con una novedad, los hermanos Jiménez han logrado integrar confortabilidad y comodidad en un modelo de sandalia de madera flexible que permite que la suela se articule al caminar ayudando así a la biomecánica del pie. Algo que agradecerán las `mujeres Claire Charlotte ́. En la campaña de promoción de esta nueva colección, la firma hará hincapié en la artesanía y concretamente “hemos pensado en hacer una campaña de colaboraciones entre artesanos de la zona, por nuestro compromiso con el arte la artesanía, destacando valores del hecho a mano y el made in Spain mezclados con los talentos que hay en nuestras tierras en diseño y vanguardia. Porque amamos nuestra tierra y no sentimos orgullosos de lo nuestro” aseguran Manuel y Antonio Jiménez.

Claire Charlotte vende actualmente en toda España, pero ha logrado conquistar el mercado internacional concretamente en varios países de Europa (Italia y Grecia), Estados Unidos (Florida, Nueva York) Puerto Rico y Latinoamérica (México). Destinos donde el `Made in Spain ́y el `Desing in Spain ́ tienen fuerza y son sinónimo de calidad “es sin duda el un orgullo poder hacer zapatos Made in Spain y representar este producto tan nuestro y a su vez con tan buenas materias primas y componente de nuestra tierra”.

Descubre más sobre esta firma española a través de su web www.clairecharlotte.com o a través de sus redes sociales @clairecharlotteshoes.

 

Paula Gómez

Redacción Barcelona - pgomez@vidaystyle.com

Paula Gómez

Writer & Blogger

También te puede interesar