UNINVITED AW/20

image
image
image
Esaú Yori, la firma del diseñador peruano/español establecido en China, ha presentado su nueva colección Uninvited para la próxima temporada Otoño/Invierno 2020-21, en 080 Barcelona Fashion.  La firma internacional, que desfila por segunda vez en la pasarela catalana, sigue una filosofía de creación de prendas ediciones limitadas y atemporales para un público que busca calidad y exclusividad.
El director creativo de la firma, Esaú Yori, ha elaborado su nueva colección desde una perspectiva autobiográfica, tomando como inspiración experiencias personales. Uninvited es una declaración para todos los inadaptados o excluidos de la sociedad, una oda a la individualidad y a todas aquellas características que nos hacen diferentes. El diseñador explora en esta colección tan personal las cargas emocionales y mentales del pasado y como estas afectan a la evolución de cada uno.
image
image
Yori vuelve a sus raíces de sastre, deconstruyendo en sus prendas los códigos típicamente masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles: hombros anchos, cinturas ajustadas, piezas grandes y desproporcionadas, camisas y abrigos envolventes que dibujan una mujer atemporal y sin género.
Entre los tejidos utilizados por Yori se encuentran el cachemir italiano, la lana inglesa y francesa, el algodón japonés y la seda china… una combinación cuidadosamente escogida para crear una de las colecciones más personales del diseñador hasta la fecha.
En lo que se refiere a los colores, Esaú Yori ha optado por una paleta de tonos minimalista, utilizando el blanco y negro como base de toda la colección y el azul marino, gris y caqui para los complementos