Vuelve a Cantabria la ruta de los pucheros

Hotel Santemar, perteneciente a Hoteles Santos, participa en esta cita gastronómica que pretende devolver el prestigio que siempre han tenido los guisos cántabros

La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad. En ella participarán bares y restaurantes que intentarán llevarse el primer premio en las especialidades de cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. Hotel Santemar participa en esta aventura culinaria ofreciendo tres menús -de Montaña, Lebaniego y Sibarita- que se alzan como una de las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de los auténticos y tradicionales guisos de la región. 
Cantabria posee una ubicación geográfica privilegiada, donde el mar y la montaña se unen para ofrecer una excelente gastronomía a base de materias primas de primera calidad. Los fogones cántabros se basan tanto en guisos tradicionales y recetas sencillas, como en grandes elaboraciones gastronómicas muy vanguardistas. Aunque el mar Cantábrico ofrece en sus frías aguas una gran variedad de pescados y mariscos de gran calidad, no hay que olvidar la montaña que abraza la región. De ella, nos llegan los pucheros y potajes, otro de los platos típicos que se podrán saborear en el territorio.
Precisamente son ellos estos días los protagonistas cántabros. Cantabria se vuelca un año más con La Ruta de los Pucheros que tiene lugar desde este 21 de febrero al próximo 8 de marzo. Bares y restaurantes aspirarán a conseguir el premio al mejor cocido montañés, lebaniego y guisote. Optando a todos ellos, se encuentra el Hotel Santemar que ofrece tres dipos de menús diferentes. 
El establecimiento de hoteles Santos ubicado en la bahía de Santander y a orillas de la Playa del Sardinero, ofrece, todos los días en horario de comidas, un exquisito Menú de Montaña -14 euros-, compuesto de Caricos Estofados con Verano y Arroz con Leche tradicional. También un Menú Lebaniego -16 euros-, en el que se degustará Cocido Lebaniego completo y, también su Arroz con Leche. En el Menú del Sibarita -25 euros- los comensales disfrutan de Cocido Montañes, Faisán en Pepitoria y Arroz con Leche.