Zalando lanza Connected Retail en España, facilitando el acceso a la venta online a las tiendas físicas

A través de este servicio, cualquier establecimiento puede conectar su stock con Zalando y vender sus productos a través de la plataforma. Además, para apoyar la recuperación del sector, Connected Retail se ofrecerá sin coste durante los tres primeros meses y ofreciendo un esquema de pago semanal a los retailers para facilitar su liquidez.

Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, anuncia la introducción en España el próximo 1 de julio de su programa Connected Retail, dirigido a cualquier retailer o marca con tiendas físicas y que permite conectar su stock con la plataforma de la compañía y, por tanto, vender sus productos a través de Zalando.


De este modo, la compañía quiere apoyar la recuperación del sector a raíz de la crisis del coronavirus, facilitando la venta online. De hecho, Zalando no aplicará comisiones a los retailers que se unan a este programa durante los tres primeros meses y les ofrecerá un esquema de pago semanal para facilitar su liquidez.

Por otro lado, gracias a Connected Retail los consumidores podrán encontrar una oferta incrementada, ya que los retailers y marcas presentes en España tienen la posibilidad de incluir sus propios productos, haciéndolos accesibles a través de la plataforma de Zalando.

Como comenta Ricardo Vola, Director Southern Europe & Gift Cards de Zalando “estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las tiendas físicas en España a acceder a la demanda en línea lo antes posible, ya que se han visto particularmente afectadas por la situación actual. Por eso nos complace anunciar que los retailers en España podrán conectarse con nuestra plataforma y vender sus productos online directamente a nuestros clientes en todo el país. Como la plataforma europea líder en moda y estilo de vida, podemos usar nuestras capacidades y recursos para ayudar a nuestra industria con sus desafíos más urgentes».

Connected Retail, que fue lanzado en 2016, cuenta con más de 1.800 tiendas conectadas a nivel global, realizando envíos que alcanzan los 41.000 pedidos al día. Mediante este programa, Zalando proporciona a los retailers contenido online, servicios de pago, atención al cliente y soporte dedicado a través de un gestor de cuentas personal y un software de gestión de pedidos propio.

Aquellos retailers interesados en formar parte de Connected Retail, pueden hacerlo a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *