Home » Destinos » 48 horas en Granada, una ciudad llena de contrastes

48 horas en Granada, una ciudad llena de contrastes

Este atípico invierno primaveral nos está dejando disfrutar de excesivos días soleados y altas temperaturas que nos llevan a planificar escapadas al aire libre. Andalucía siempre es un destino predilecto por la gran cantidad de planes, monumentos a visitar y su tan preciada gastronomía. En este post nos vamos de ruta por Granada 48 horas, ciudad llena de contrastes y perfecta para visitar durante estos meses. ¡Toma nota de nuestros trucos!

Primeros pasos en Granada

A Granada puedes llegar en coche, tren, avión o autobús, es decir, puedes llegar en cualquier medio de transporte. Todo depende del dinero que quieras gastarte y la disponibilidad que tengas en ese momento. Nuestra recomendación es que viajes en tren. El trayecto es cómodo y puedes encontrar billetes baratos con antelación. Además, la estación de Granada está cerca del centro de la ciudad (a unos 15 minutos andando). Ten en cuenta que si viajas en coche hay partes de la ciudad con calles empedradas y estrechas.

Vista del Albaicín
Dónde alojarse

En Granada hay multitud de hoteles, hostales y apartamentos a muy buen precio. Nuestra recomendación es que te alojes en el centro de la ciudad. Granada no es una ciudad muy grande, pero desde el centro puedes comenzar tus planes porque todo gira alrededor de él. Si buscas un hotel acogedor, con gran relación calidad-precio, Hotel Monjas del Carmen es una gran opción. Sus trabajadores son muy agradables, disponen de todo lo necesario para hacer tu estancia única y sus habitaciones tienen balcón al exterior. ¡Un toque de encanto!

Cómo empezar

Cuando llegas a un sitio en el que no has estado nunca puede parecer abrumador. Te recomendamos que eches a andar. Granada es una ciudad con mucha historia y eso es parte de su encanto. Mires donde mires verás cosas. No obstante, como primera toma de contacto lo deseable sería que visitaras las calles principales: Gran Vía, Reyes Católicos, Plaza Nueva, calle Elvira, calle Navas. Te darán una perspectiva importante de la ciudad y, además, apúntate esto: son las calles comerciales y gastronómicas por excelencia.

La catedral, la capilla Real y la Alcaicería

Si vas a viajar a Granada no puedes dejar de ver estos monumentos. Se encuentran uno al lado del otro, en el centro de la ciudad. Es imprescindible perderse por las callejuelas de la Alcaicería, repleta de manualidades árabes y souvenirs. La catedral y la capilla las puedes visitar conjuntamente. Tienen un precio de 5€ cada una. Nuestro consejo: llévate auriculares con los que escuchar la audioguía gratuita que te proporcionan con el ticket.

Alcaicería
Un paseo por el Albaicín

Recorrer el Albaicín siguiendo un plano no es tarea fácil ya que está lleno de callejuelas, subidas y bajadas. Pero precisamente ese es el encanto del barrio más antiguo de Granada. Nuestra recomendación es que te lleves calzado cómodo y te pierdas por sus calles. Es toda una experiencia contemplar sus patios, bares y casas blancas. Estando allí no puedes dejar de contemplar las maravillosas vistas de la Alhambra y la ciudad de Granada desde el mirador de San Nicolás. Nuestro secreto: ve al mirador de Carvajal, tiene unas vistas mucho más recogidas de la Alhambra y no es tan transitado como el anterior.

La Alhambra

Visitar la Alhambra es imprescindible. Este conjunto monumental respira historia por todos lados, si eres un apasionado de la historia y el arte disfrutarás de la visita. Las entradas hay que cogerlas anticipadas, lo puedes hacer en la web oficial del patronato y hay que reservar tramo horario para visitar los palacios Nazaríes. Nuestro truco: entra por la Puerta de la Justicia, a la que se accede por un precioso paseo boscoso desde el centro de la ciudad. Te recomendamos que, para no perderte dentro de la Alhambra, la visites en este orden circular: Alcazaba, Palacios nazaríes, Generalife y palacio de Carlos V.

Patio de los Leones
Tapeando por Granada

Granada es una ciudad de infinitos sabores y buena gastronomía. Es muy famosa por sus abundantes tapas y es que por poco dinero puedes comer bien en cualquier punto de la ciudad. No obstante, no podemos dejar de recomendarte algunos de los lugares donde mejor se come en la ciudad: Los Manueles (hay varios locales por la ciudad), Los Diamantes (en calle Elvira, cuna del tapeo granadino) o Los Cerditos son algunos de los mejores bares para tapear en Granada. ¡No tienes excusa!

Si tienes más tiempo

Te hemos recomendado lo imprescindible que no puede faltar en tu viaje, pero siempre puedes adaptarlo a tus necesidades. Si te sobra el tiempo, no puedes dejar de visitar las cuevas del Sacromonte, retirarte a pasear y relajarte al Carmen de los Mártires, disfrutar de un buen espectáculo flamenco o hacer una escapada a Sierra Nevada. Por las calles de Granada nada es aburrido.

 

Juan Carlos Recio

Writer & Blogger