Ají

En un ambiente parecido a la selva y muy próximo al mar, se encuentra este restaurante pequeño y acogedor con cocina a la vista. Su nombre viene del Ají, uno de los productos más utilizados en la cocina peruana y que en japonés significa ´gusto y sabor´.

Nuestra Recomendación: Cuando llegas al restaurante te ofrecen pan blanco con semillas de chia y quinoa y pan negro con tinta de calamar y wasawi con mantequilla de ají amarillo, están inclreíbles!.

Para comenzar, y si quieres lo mejor es compartir y así poder probar más opciones, es el ceviche carretillero de calamar frito con leche de tigre, elaborada a base de lima, cilantro, ají y jengibre. La causa de calamar con patata prensada con aceite de oliva, ají amarillo y todo mezclado con la tinta de calamar que le da un color negro y muy llamativo.

Y ya probando platos de influencia japonesa está uno de uno de sus recomendaciones a lo pobre, un niguiri de arroz avinagrado con ternera wagyu, salteado con huevo de codorniz, cebolla marcada, ají rojo, cilantro y patata frita en dados. O el wok de solomillo de ternera salteado con cebolla, salsa de ostión, tomate, cilantro y choclo. Y para bajar toda esta comilona te recomendamos terminar con la sopa de mango y maracuyá con fruta fresca.

AJÍ

Acceso planta inferior, Carrer de la Marina, 19

08005 Barcelona

www.restaurantaji.com

Teléfono: 935 11 97 67

Cerrado Domingos y Lunes