Home » Moda » Así fue la Barcelona Bridal Fashion Week en su edición más internacional hasta el momento

Así fue la Barcelona Bridal Fashion Week en su edición más internacional hasta el momento

La ciudad condal se ha vestido de blanco nupcial para acoger  la BBFW, ha sido el epicentro de las presentaciones internacionales de la próxima temporada de la moda ‘bridal’

Desfile de Yolancris en la BBFW
Desfile de Yolancris en la BBFW

Existen pocas tradiciones que consigan mantenerse intactas con el paso del tiempo. Los vestidos de novia se renuevan edición tras edición en las pasarelas, siguen tendencias y forman parte de algo efímero, pero la pureza del blanco nupcial es algo que perdurará en el tiempo. Hay mil y un tonos de blanco, pero solo existe un lugar donde encaja a la perfección.

La ciudad condal se vistió de blanco del pasado 19 al 22 de abril para recibir a 34 diseñadores de 15 países distintos. Una pasarela y el sueño de presentar al mundo las colecciones más románticas para ese día tan especial con el que sueña cualquier niña (y mujer).

La Barcelona Bridal Fashion week ha sabido cautivar al público con su edición más especial. Por primera vez en la historia, ha contado con un ‘invitado de honor’: Elie Saab. La marca libanesa que viste a las ‘royals’ como Kate Middleton o Rania de Jordania y a cantantes como Beyoncé y la modelo Cara Delevigne.

Elie Saab protagoniza la Bridal Night de BBFW

El desfile más especial y esperado de la BBFW brilló con luz propia en el Museum Marítim la noche del 19 de abril. La firma libanesa de alta costura ELIE SAAB consiguió conquistar a más de 450 invitados con sus diseños únicos.

Por primera vez en la historia, Elie Saab eligió Barcelona como su escenario para celebrar el primer desfile mundial de su línea de moda nupcial. Y lo hizo en la noche de gala que organiza Fira de Barcelona. Sin duda, una ocasión muy especial para presentar al mundo su colección.

»A sense of wonder. Spring 2024», un total de 30 outfits de los cuales ocho fueron especialmente diseñados para la ocasión. Inspirados en los reinos en flor del artista japonés Katsushika Hokusai. Un desfile que transportaba al público a un universo imaginario de serenidad entre el cielo y la tierra.

Los ocho vestidos creados específicamente para la BBFW apostaron por las  siluetas ceñidas, por los bordados y adornos de lentejuelas. Y también por las perlas y plumas que realzan la figura femenina de una mujer suave y delicada Elie Saab.

Los diseñadores nacionales brillaron bajo los focos de la BBFW

Modelos de Isabel Sanchis

Las firmas nacionales estuvieron presentes en la BBFW y brillaron bajo los focos de la pasarela, dando a conocer sus colecciones nupciales para la siguiente temporada. Entre ellos, Jesús Peiró, que con su glamour sencillo inauguró la Barcelona Bridal Fashion Week. Todo comenzó con el 35, el nombre con el que la firma internacional bautizó su propuesta de novias de 2024. 35 son los años que la firma lleva siendo un referente de estilo sin defraudar en ninguno de sus desfiles.

Asimismo, también estuvieron presentes marcas nacionales como Yolancris; Rosa Clará; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis; Marco & María, y Ramón Sanjurjo. También participarán en la pasarela firmas andaluzas como la cordobesa Higar Novias, la granadina Manila Novias, el malagueño Moncho Heredia, el sevillano Nicolás Montenegro. 

Los premios Barcelona Bridal & Fashion Awards

Por primera vez en la historia, se han celebrado unos premios que buscan reconocer el talento, la creatividad y la excelencia en los diferentes ámbitos de la industria de la moda nupcial.

Constan de siete categorías en total. El mejor vestido de novia lo ha ganado Vivienne Westwood. El premio a la mejor colección de novia ha sido para Viktor & Rolf Mariage, y el de novio ha sido para Carlo Pignatelli. Los mejores diseños de cóctel ha sido para Cortana y el vestido de fiesta más sostenible para Isabel Sanchis. La mejor campaña de imagen ha sido para Monvieve y el premio al mejor talento emergente ha sido para Nicole & Felicia Chang. 

El mejor vestido de novia del año

Marlene modelo HC 2022 de Vivienne Westwood ha sido el elegido como el mejor vestido de novia del año, en la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. 

Con este premio, el evento nupcial más importante del año de la ciudad condal ha rendido homenaje a la icónica diseñadora británica fallecida el pasado diciembre, ensalzando la propuesta creativa por parte de la firma Vivienne Westwood inspirada en Marlene Dietrich.

La pieza icónica de la firma ha sido fabricada con materiales sostenibles y reciclados, así es como el mejor vestido de novia de la temporada está en sintonía con unos tiempos donde la estética abraza la sostenibilidad y la inclusividad.

Una apuesta para los diseñadores emergentes

Una vez más la Barcelona Bridal Fashion Week ha sido el escenario perfecto para que los diseñadores emergentes puedan enseñarle al mundo su creatividad y la pasión por la moda. Studio Serravalle se suma por primera vez, y repiten presencia en pasarela Mireia Balaguer, Poesie Sposa, Andrea Lalanza, Lorena Panea, More y Helena.

La edición más internacional hasta el momento

En esta edición han debutado por primera vez en el fashion show de la BBW firmas internacionales de un calibre mundial. Como son Joli Poli, de Vietnam; Madeline, de EE.UU.; Woná Concept & Eva Lendel, de Ucrania e Ines Di Santo, de Canadá.

Además, han vuelto a subirse a la pasarela firmas con mucho prestigio como Madam Burcu, Julia Kontogruni, Rembo Styling & Carta Branca, Marylise, Demetrios y Cymbeline.

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar