Home » Destinos » Axel aterriza en La Habana con su primer hotel LGTBIQ+ en Cuba

Axel aterriza en La Habana con su primer hotel LGTBIQ+ en Cuba

Axel Hotels, la primera cadena del mundo dirigida al público LGBTQ+, continúa su expansión y abre hoy su primer hotel en Cuba, en la Calle Prado, 408 de su capital, La Habana. El Telégrafo Axel Hotel La Habana cuenta con 63 habitaciones y, desde hoy, ya tiene abiertas sus puertas a todo el que quiera alojarse o visitarlo.

Un nuevo espacio en una ubicación privilegiada, junto al  Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, que cuenta con un restaurante y un lounge bar; ambos con un concepto gastronómico amplio con diferentes opciones desde sopas y cremas, ensaladas, sándwiches y pizzas hasta distintas opciones de carnes y pescados así como de postres, El hotel también tiene su rooftop – Sky BAR – con piscina y una carta de snacks y bebidas. Además, cuenta con una zona wellness con diferentes actividades fitness y saunas.

Punto de encuentro en La Habana

Telégrafo Axel Hotel La Habana será el nuevo punto de encuentro heterofriendly de La Habana, un rincón en el que ocio, relax y diversión se fusionarán en una de las ciudades más auténticas y turísticas de Latinoamérica.

Tanto para los turistas que se alojen en él como para locales o visitantes que quieran entrar y disfrutar de sus diferentes propuestas, Telégrafo Axel Hotel La Habana, está abierto para todo aquel que quiera pasar una experiencia diferente en La Habana y relajarse por unos momentos del ajetreado ritmo de la ciudad, ya sea de día o de noche.

Vistas desde la terraza del nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana.

Este nuevo hotel supone un gran avance dentro de la ciudad, al ser el primer hotel gay de La Habana. Juan P. Juliá, Fundador de Axel Hotels, afirma que: “Estamos muy contentos con esta nueva apertura en La Habana, un nuevo concepto muy diferente en Cuba y en el que confiamos mucho. Creemos que nuestra propuesta será un punto de encuentro para muchos y que poco a poco iremos creando historias que todo el que nos visite recordará”. Además, se prevé que Cuba continúe siendo uno de los destinos turísticos por excelencia durante esta recuperación, lo que supone un gran momento para la apertura.

Un edificio emblemático

Telégrafo Axel Hotel La Habana cuenta con una ubicación con una gran historia detrás. Está situado en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860, unos años después de ser fundada la primera estación de telégrafo del país en la que se inspira el nombre del hotel, convirtiéndose así en el hotel más antiguo de Cuba.

En 1911 el hotel sufrió una reconstrucción total, dando un giro total y pasando a ser considerado el hotel más moderno de la ciudad al reabrir sus puertas. Años después, en la década de 1960, el Hotel se destinó a recibir visitantes de  otras  provincias del país, hasta que en 1964 hubo un derrumbe que obligó a deshabitar y demoler el edificio. No fue hasta 1972 cuando se autorizó que el espacio pudiera albergar diferentes exposiciones tras realizar obras de limpieza y reconstrucción de la fachada.

Posteriormente, en diciembre de 2001 fue restaurado por la Oficina del Historiador de la ciudad y reabrió sus puertas  con la categoría de 4 estrellas. Hasta llegar al día de hoy, en el que Axel Hotels y Grupo Gaviota han reconvertido el espacio en lo que será, sin duda, un centro de ocio de la capital.

Axel Hotels cuenta ya con 10 establecimientos, contando con esta última apertura, repartidos por diferentes ciudades (Barcelona, Berlín, Madrid, Gran Canaria, Ibiza, San Sebastián y Miami) y se encuentra en plena expansión con otros próximos proyectos en camino.

Instalaciones del nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana.
La cadena de hoteles más abierta

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGTBIQ+, con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público LGBTQ+, pero abiertos a todo el mundo.  Axel Hotels se creó para que nuestros hoteles fueran espacios seguros para la comunidad, abiertos a cualquier persona que valore la diversidad y el respeto. Por esta razón, Axel Hotels no quiere definirse exclusivamente como “gayfriendly”, porque Axel Hotels representa mucho más: es un espacio creado para que cada persona, independiente de su identidad de género u orientación sexual, “pueda ser tal y como es y cómo se siente”.

Los hoteles Axel son por encima de todo espacios libres y cosmopolitas donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Un punto de encuentro para la comunidad en el que todo el mundo es bienvenido y donde las estancias van mucho más allá del puro alojamiento convirtiéndose en una experiencia única y global.

A este inminente destino se sumarán en los próximos años tres nuevos hoteles, en Valencia y Bilbao en 2024, y uno en la isla de Madeira, Portugal, pendiente de definirse fecha de apertura (a partir de 2024).

Juan Carlos Recio

Redacción Madrid - jcrecio@vidaystyle.com

Juan Carlos Recio

Writer & Blogger

También te puede interesar