Home » Moda » Desigual designed by M. Christian Lacroix: un viaje imaginario a paisajes abstractos

Desigual designed by M. Christian Lacroix: un viaje imaginario a paisajes abstractos

Este mes de septiembre, llega a tiendas de todo el mundo y a desigual.com la nueva colección Fall Winter 2023 diseñada por Monsieur Christian Lacroix para Desigual. La colaboración entre ambas partes está más que consolidada y se revela tempo- rada a temporada como un auténtico éxito, con diseños que se convierten en superventas indiscutibles. Para este Otoño Invierno 2023, el couturier nos propone, a través de sus evocadores prints, un viaje imaginario a paisajes abstractos. En la colección, con los vestidos como grandes protagonistas, se yuxtaponen el collage digital, las distorsiones fractales, los zooms imposibles y los juegos de escalas micro-macro.

 

“Mi objetivo con estos diseños es crear un mundo que sea especial y diferente… Un lugar al que evadirnos constantemente en un viaje imaginario a través del tiempo y del espacio. Si existe el Cielo, lo imagino como una máquina que permitiera trascender esos límites”, dice Monsieur Christian Lacroix.

 

Apasionado del collage digital, el diseñador se confiesa adicto a la creación de prints con esta técnica. Cuando cae en mis manos un diseño -dice-, me encanta distorsionarlo hasta convertirlo en algo abstracto y repleto de detalles, algo de lo que podemos percibir cada átomo, como si hiciéramos zoom sobre un mineral o sobre las alas de una mariposa, como si entrásemos en el píxel más diminuto y se convirtiera en sí mismo en otro universo”. “Me fascina todo lo digital: si hoy tuviera 20 años, me dedicaría a crear videojuegos”, sentencia.

 

La campaña, disparada por Txema Yeste, y con Julia Banas como talent, recrea un horizonte entre lunar y terrestre, una luz entre atardecer y amanecer, que nos traslada a ese entorno estilizado que imagina Monsieur Christian Lacroix, donde los estampados se expresan de forma arrolladora.

 

Los looks, al detalle

En la colección, los prints se agrupan en dos gamas bien diferenciadas. La primera, sobre fondo negro, juega con colores flúor -rosas y verdes- y notas azules, rojas y ámbar. Los motivos mezclan flores y sus siluetas con texturas de minerales y manchas de tinta.

 

La segunda, con una paleta en tonos tierra y acentos ácidos, nace de los libros ilustrados y de las colecciones de fotos y postales que atesora el propio Monsieur Christian Lacroix. “Crear estos motivos -explica- es una labor muy de niño, porque son literalmente instantáneas antiguas en blanco y negro que he repintado con colores sulfurosos”. En los prints, se mezclan paisajes, tapices y hasta animales fantásticos.

Inés Alvarez

Writer & Blogger