La artista madrileña ha creado en exclusiva para la Signatura Suite del Hotel Arts Barcelona, una serie de 81 fotografías que ofrecen a los huéspedes la posibilidad de convivir con su visión personal del entorno y la ciudad
En la planta 30 del Hotel Arts Barcelona se encuentra una de los dos únicas Signature Suites del icónico hotel. Con más de 180 metros cuadrados de máximo confort, la Arts Suite by We Collect, fue convertida el pasado mes de septiembre en un espacio expositivo e impulsar de artistas emergentes. La primera artista en inaugurar el calendario de 2023 es Beatriz Dubois, desde enero hasta abril.
Dormir en una galería de arte
Tras la intervención de Romain Blanck, la colaboración entre el hotel barcelonés y We Collect continúa durante el próximo año. Se trata de un proyecto con absoluta continuidad y concebido para demostrar que el arte es algo vivo que depende del lugar dónde suceda transforma a quien se sitúa frente a las obras.
Gracias a la Arts Suite by We Collect es accesible la experiencia de dormir en una galería de arte. Pues el huésped encuentro mucho más que una propuesta estética y descubre un hilo conductor entre el espacio y las creaciones de Blanck, primero, y a partir de enero, de Dubois.
Sobre el entorno, la ciudad y el Hotel Arts Barcelona
A partir de enero y hasta el mes de abril de 2023, sólo los huéspedes que reserven la espectacular suite convivirán con la obra inédita de Dubois. Una obra que está compuesta por 81 fotografías tomadas en el transcurso del camino de su estudio hasta el Hotel Arts Barcelona. Se trata de un camino de seis kilómetros que ha inspirado a la autora, creando así un archivo de desplazamiento performado con imágenes descontextualizadas. Adquiere un significado conjunto, relacionando su obra con la materialidad, el significado del entorno y la Ciudad Condal.
Beatriz Dubois, nacida en Madrid en 1991, utiliza la fotografía como base de su trabajo y el papel como soporte de collages analógicos y composiciones. Su obra reflexiona sobre temas como la relación del individuo con la naturaleza, la búsqueda de la identidad propia y el vínculo del ser humano con el exterior.
De forma paralela y abierta al público barcelonés, la artista también expondrá Manos para Montaña, una colección de cinco obras en collage trenzado de fotografías que se encontrarán en la galería del Hotel Arts Barcelona, situada en el lobby.