¿Cómo mantener sano y bonito tu cabello sin poder acudir a la peluquería?

Los salones de peluquería están cerrados y nos quedan aún unas semanas de confinamiento. Desde TEACUT compartimos algunos trucos para ayudarte a mantener la salud capilar en casa. José Miguel Gallardo, su director nos da unos breves consejos para ‘resistir’ estos días de cuarentena con el cabello en buenas condiciones.

Puntas sanas:

Para mantener sanas las puntas no hay nada mejor que un corte.
Lo ideal, ponerse siempre en manos de un profesional pero si no es posible, aquí te damos las claves para hacerte tú misma un corte de mantenimiento.

  • Divide tu melena en cuatro partes mediante una raya desde el centro de la frente al centro de la nuca, y otra de oreja a oreja. Si tienes flequillo serán cinco.
  • Toma la primera y peina bien. Desliza dos dedos desde la raíz a las puntas, dejando fuera uno o dos centímetros -o tantos como quieras sanear -, pues será la parte que vamos a contar. ¡Y el truco! no cortes nunca en horizontal.
  • Pon las tijeras en vertical y da pequeños cortes, despuntando y desfilando a la vez la melena, teniendo especial cuidado de no cortar tus dedos.

De esta manera volverás a la calle con buen aspecto y una melena saneada.

Color al día:

Si el color es tu primera preocupación, apunta.

  • Para raíces con canas funcionan bien los espráis de color. Son un maquillaje para el cabello que se van con el lavado y consiguen una solución instantánea. Perfecta para lucir bien en las ‘video llamadas’ que tanto necesitamos estos días.
  • Si quieres cubrir de forma permanente, puedes aplicar tinturas de las que venden en farmacia, perfumerías y supermercados. Te recomendamos que elijas siempre un tono más claro del que llevas, para que en el futuro tu colorista no tenga que hacer decoloraciones agresivas. Prioriza los colores tono sobre tono a los tintes por oxidación.
  • Si tienes el cabello con mechas, lanzarte al mundo de la decoloración no es una buena idea. Pero si tienes una urgencia y tu raíz no está en condiciones ahí va un truco: usa champú en seco. Este tipo de producto a base de polvo de talco, aclara ópticamente el fondo, por lo que parecerá que tus mechas están impecables.


Recuerda que estos días también son perfectos para que dejes descansar a tu cabello y lo cuides con más profundidad. Incluso si te has planteado dejártelo gris este sería un buen momento para ello.

En el cuidado e hidratación del cabello, utiliza siempre las mascarillas y acondicionadores tal y como indique su fabricante. También puedes darte un baño de aceites. Para cabellos muy deshidratados el aceite de coco es perfecto y si el tuyo es frágil y tiene tendencia a romperse, mejor la manteca de karité que contiene látex vegetal.

Los aceites deben estar templados, al baño maría sería perfecto. Aplícalos con el cabello seco, antes de lavar y masajea bien para que el producto penetre. Envuélvelo en film transparente o en una toalla, así mantendrás el calor del cuero cabelludo dejando al menos que repose una media hora.

Y después, a lavar. No te preocupes, es posible que necesites más de dos champús para retirarlas. Si puedes, deja secar al natural.

Un mes sin usar secador ni plancha aportará sin duda un merecido descanso a tu cabello. ¡Te lo garantizamos!

 

Desde TEACUT queremos darte ánimos en estos días difíciles. Y si tienes alguna duda, escríbenos por WhatApp al 640 50 37 29 y te la resolveremos lo antes posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *