Home » General » El deporte se convierte en la opción más saludable para aliviar los síntomas del periodo

El deporte se convierte en la opción más saludable para aliviar los síntomas del periodo

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si podemos hacer deporte cuando estamos en nuestros días? La respuesta es sí. La regla y el deporte son perfectamente compatibles. La actividad física nos ayuda no solo a aliviar muchos síntomas asociados con el ciclo menstrual, como: dolor, cólicos, hinchazón, cansancio, náuseas, etc. También nos beneficia psicológicamente, ya que aumenta la producción de endorfinas reduciendo la ansiedad y el dolor, mejorando nuestro estado de ánimo. Ya son muchas atletas las que piensan que durante el ciclo menstrual aumentan el rendimiento en ciertas disciplinas. Sin embargo, no podemos olvidar que cada regla es diferente y que no todas las fases son iguales. Lo que debemos hacer es adaptar los ejercicios a nuestras necesidades para que podamos practicarlos cómodamente, tengamos una regla dolorosa o abundante.

 

Los ejercicios más apropiados durante la primera fase del ciclo menstrual:

  • Caminar: es una actividad física leve que se puede incorporar en el día a día, no requiere ninguna equipación ni tiempo excesivo, y se puede ajustar a tu nivel y velocidad dependiendo del momento.
  • Ejercicio aeróbico ligero: puedes realizar tus ejercicios habituales (natación, danza, bicicleta) dedicándoles un poco menos de tiempo.
  • Entrenamiento de tonificación muscular: puedes seguir practicando la fuerza, pero reduciendo el peso que normalmente usarías.
  • Estiramientos y equilibrios: el yoga y el pilates son ideales para relajar la musculatura y disminuir los cólicos y el dolor, además de reducir el estrés. Puedes utilizar distintos gadgets para potenciar estos ejercicios, como los bloques de yoga o los discos deslizantes.

PVPR GEL: 4,75€ 250ml

 

Para complementar la actividad física, debemos mantener una higiene íntima adecuada, sobre todo si estás cerca del final de esos días, ya que el aumento del movimiento, posiciones y estiramientos al hacer ejercicio pueden provocar fugas. La mejor opción es utilizar el diseño más fresco y juvenil de Chilly Protect, enriquecido con Tomillo y Salvia, agentes limpiadores conocidos por sus propiedades antisépticas que contribuyen a garantizar una eficaz acción de defensa, ayudando a protegerte en los momentos de mayor riesgo de contacto bacteriano. 

TOALLITAS: 3,09€

También disponible en toallitas con molécula anti-olor que ayuda a neutralizar el olor gracias a su acción antibacteriana, es hipoalergénico y está testado bajo control ginecológico.

Puntos de venta: Perfumerías, Hiper, y supermercados.

Carolina Buj

Writer & Blogger