¿Qué hay mejor que pasar cualquier día de la semana disfrutando de un delicioso brunch? Es ese punto entre el desayuno tardío y el almuerzo temprano, el momento perfecto para ponerte al día con tus amigos, tu pareja o disfrutar con los mas pekes de la casa desde el clásico desayuno con huevos y tortitas hasta una opción más saludable con un plato lleno de frutas frescas, yogur o un delicioso smoothie.
Nosotros nos hemos ido de brunch en Barcelona y lo hemos hecho en Belliny, una experiencia que sin duda recomendamos y que repetiremos. Un espacio con un concepto muy fresco y con un ambiente muy tropical en pleno centro de Barcelona, muy cerca de Plaza Universidad, donde podrás disfrutar de lunes a domingo de 9 a 16 horas de un delicioso y completo menú de brunch por 18.90 € por persona. Te vamos a recomendar que vayas con mucha hambre porque los platos son muy generosos, pero no te preocupes si no te lo puedes terminar todo porque te lo preparan para llevar. Un menú con un plato principal donde podrás elegir entre cuatro tipos de huevos benedict, dos tipos de tortilla o un desayuno americano; dos bebidas a escoger, te recomendamos el coctel `Belliny´y elegir entre sus opciones de cafés de Colombia. Este menú lo completamos, si aún tienes un hueco, con un postre de tortitas, te recomendamos la torre de Nutella que es una delicia para los amantes del chocolate y con la que seguro que harás un hueco cueste lo que cueste. Y para los que prefieren otras opciones un poquito mas light pueden disfrutar de yogur griego con frutas o dulce de leche.
Los huevos benedict del Belliny son uno de sus platos estrella y en su carta, si es que no te apetece el menú y prefieres un plato principal salado, encuentras siete tipos de recetas que hacen la boca agua: los clásicos con bacon ahumado, con aguacate y pesto rojo, con cheddar y chorizo, con jamón serrano, con salmón ahumado de noruego, con espinacas salteadas o los Benedict Barcelona con tomate, mozzarella fresca y un toque de pesto. Si te gustan los huevos pochados, los muffin ingleses bañados en salga holandesa, no te puedes ir del Belliny sin probar una de sus siete `eggs maravillas´. Pero la carta tiene mucho más y es que en la oferta tan variada de este restaurante puedes encontrar desde un desayuno clásico inglés o americanos hasta platos mas exóticos como los tomates verdes fritos, los patacones con pollo, una cochinita pibil (deliciosas tiritas de carne de cerdo adobada con cebolla marinada, frijoles negros y patatas), los tequeños o incluso unos nachos con guacamole a los que le puedes añadir un extra de chili con carne. Y lo que no podía faltar para un primer plato son las tortillas: La ibérica con jamón, cebolla caramelizada y queso; la holandesa con verduras y la garden, una opción vegetariana con tomate, champiñones y escamas de queso parmesano. Espero que sigas con hambre porque aún no hemos terminado con la carta del Belliny y si seguimos con el salado también podemos disfrutar de un momento burger con los tres tipos de hamburguesas: la Belliny, la toscana o el bagel new york, sin olvidarnos de los tacos, el sandwich o la ensalada cesar.
Para los que buscáis algo mas healthy, no os preocupéis que también hay opciones muy variadas y deliciosas para vosotros como una hamburguesa veggie hecha con tofu y verduras, tomate, lechuga, cebolla caramelizada, espinacas salteadas en un pan de brioche; la ensalada capri con una bola de mozzarella fresca, espinacas, canónigos, tomates cherry, fresas y pesto o el desayuno vegetariano, una opción muy completa a base de salchichas veganas, alubias en salsa de tomate, champiñones, patatas y pan con mermelada y mantequilla.
Y para los amantes del dulce y el chocolate en todo su esplendor… por favor un redoble con el tenedor y el cuchillo, encontrarás los aclamados y deliciosos Pancakes o también llamadas tortitas con sirope y fruta fresca, con dulce leche, montaña de nata y plátanos y uno de los platos estrella, que seguro que lo has visto a algún instagramer en redes, el magic pancake cubierto con una cremosa mezcla de yogur griego y nutella con plátano, fresas, frutos rojos y soja crujiente dulce que se sirve de una manera muy original con un soporte encima con la nutella líquida para que cuando la levantes el chocolate caliente caiga sobre la montaña de tortitas. Toda una explosión de sabores dulces y todo un espectáculo para la vista. Este plato te recomendamos que lo pidas para compartir y que lo subas a redes, seguro que vas a recibir muchos likes.
Creo que después de volver a leer esto me ha entrado el hambre y voy a ir otra vez al Belliny aunque, si quieres repetir una experiencia similar, los dueños frecuentan otros dos conceptos muy similares de restauración: el brunch cualquier día de la semana. Así que también te recomendamos que visites The Benedict que es uno de los referentes para disfrutar de un brunch en Barcelona desde hace algo más de 10 años