El hotel trabaja para salvar la temporada ante la difícil situación, ofreciendo un servicio exclusivo para estancias por motivos laborales con posibilidad de utilizar sus habitaciones solo durante el día y tener acceso a despacho privado, salas de reuniones, servicio de planchado y almuerzo incluido.
Los hoteles siguen inventando nuevas fórmulas como estrategia para mantener su actividad ante la difícil situación que vive el sector provocada por la Covid-19. Es el caso del hotel Royal Passeig de Gràcia, uno de los primeros hoteles en abrir sus puertas en Barcelona tras la cuarentena y que se resiste a cerrar, gracias a las diferentes iniciativas lanzadas durante estos meses. Con su campaña destinada al reencuentro de parejas de enamorados después del confinamiento, entre otras, el hotel logró alcanzar un 52% de ocupación en julio, un 53% en agosto y un 49% en septiembre.
Ahora apuesta por los viajes de negocios con un paquete exclusivo de ventajas hecho a la medida de este perfil de cliente. Por un precio cerrado se puede disponer no solo de habitación con vistas a Paseo de Gracia, sino también de acceso a un despacho privado o a una sala de reuniones, servicio de planchado, business corner, parking y gimnasio incluidos, todo con desayuno y almuerzo. “La fórmula es clara: analizamos y estudiamos con detenimiento el perfil del cliente con el fin de ofrecerle el mejor servicio según sus necesidades. A través de la flexibilización de nuestros espacios, intentamos adaptarnos a las características de nuestro huésped. Utilizamos nuestra experiencia para saber lo que mejor se adapta, en este caso, al cliente que viene por motivos laborales. Además, y para todos aquellos que están teletrabajando por la situación acontecida, lanzamos la opción de utilizar el hotel y sus servicios sin pernoctar por un precio reducido”, explica Àlex Puig, director general del grupo hotelero Royal Hotels Barcelona. Para aquellos que quieran utilizar el hotel como un coworking, pero con habitación propia y despacho privado de 8:00 a 19:00 horas, más todos los servicios que se ofrecen en la oferta general, el precio es de 69€ y con noche incluida por 99€.
La campaña se engloba dentro del proyecto ‘Easy Life’, cuyo objetivo es conseguir que el huésped vuelva a disfrutar fuera de casa con packs especiales y ofertas en precios, todo ello bajo estrictos estándares de seguridad. Royal Passeig de Gràcia ha implementado las máximas medidas de protección e higiene, adaptadas a la excepcional situación actual. Asimismo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con Quironsalud para dar servicio de asistencia médica 24/7 a todos los huéspedes que lo necesiten. Este consiste en la disponibilidad de un teléfono de urgencias gratuito en los hoteles con servicio multilingüe en todo momento, y la asistencia en ambulancia, en caso de ser necesario para ser trasladado al centro médico Teknon. Además, se ha incorporado la desinfección certificada de todas sus instalaciones, la formación del equipo humano en prevención y detección de enfermedades, la disponibilidad de material de protección para todos los clientes y empleados, la realización del check in/out mediante aplicación móvil y una nueva forma de disfrutar del desayuno individual en su terraza o jardín con “Breakfast easy box”.
Royal Passeig de Gràcia es un hotel cuatro estrellas situado en el emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona que cuenta con 124 habitaciones, gimnasio y salas de reuniones. Perteneciente al grupo hotelero Royal Hotels, el hotel destaca por su fachada y estructura interior, original del edificio que albergaba la Banca Catalana hasta 1988, además de por tener una de las terrazas más altas del barrio del Eixample. Desde ella, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de los principales monumentos de la ciudad durante todo el año, gracias a la climatización que aportan sus cristaleras.