La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 se ha saldado con un éxito rotundo. Los desfiles de Ángel Schelesser, Claro Couture y Fely Campo han protagonizado la sesión matinal con sus distintas propuestas: las prendas de abrigo, la elegancia y la sensualidad.
Elegancia minimalista
La marca Ángel Schlesser ha protagonizado un desfile elegante y sencillo. La colección se basa en la vuelta a los orígenes, buscando las prendas sencillas, versátiles, elegantes y atemporales de siempre. La inspiración es el “otoño en la ciudad”, buscando una vuelta al minimalismo característico de la marca. Los colores que han sobresalido durante el desfile han sido los azules marinos, el negro y los colores tierra. Las prendas claves han sido los abrigos, gabardinas y pantalones palazzo manteniendo la línea de la mujer cosmopolita.
Potente sensualidad
Seguidamente, la marca Claro Couture ha presentado su nueva colección con una premisa muy clara: second life. Siguiendo esta línea, la marca ha presentado una gama cromática muy definida y neutra: predominio del blanco y tonos claros. Aunque también había diseños en color negro, sofisticados y elegantes. Encontramos tejidos vaporosos, con faldas de vuelo y volantes; al mismo tiempo que diseños en crepe marcando la silueta femenina. Los brillos, lentejuelas y apliques dorados y plateados completan los diseños que han impactado por su potencia y sensualidad.
Diafonía de Fely Campo
Para finalizar la ronda matinal, Fely Campo ha presentado su colección Diafonía, toda oda una al lujo. En la colección, influenciada por los balcones de las Arribes, encontramos, generalmente, prendas de abrigo. Han sido estas el elemento clave de la pasarela con lineas oversize y bajo las que encontramos prendas más sutiles y delicadas. Lo que se busca, según la diseñadora, es un contrapunto de estéticas que plantea una visión de la moda versátil y atemporal.