Hablamos con la gurú de las pieles más conflictivas, Cristina Galmiche, para resolver nuestras dudas de skincare y que nos dé sus tips imprescindibles para tener una piel luminosa, suave y saludable
Si hablamos de rutinas faciales y cuidado de la piel, sin duda, tenemos que hablar de Cristina Galmiche, más conocida como ‘la gurú de las pieles más conflictivas’. Con más de 30 años de profesión, se ha dedicado en cuerpo y alma a tratar todo tipo de pieles y resolver problemas severos de acné. Algo tan difícil de controlar para muchos especialistas.
Cristina es un referente indiscutible en la estética, ha creado un ritual cosmético propio basado en una limpieza tradicional capaz de restaurar cualquier tipo de piel, incluso las más problemáticas. Además de contar con una línea de cosmética personalizada para conseguir una piel radiante y sana. ¿Su secreto? Está en casa y es una limpieza profunda y respetuosa con el PH. Ha desarrollado la triple limpieza: una leche limpiadora y dos lociones para equilibrar y exfoliar progresivamente.
El método Cristina Galmiche se basa en la Oxigenación Artesanal, su limpieza más icónica y que cautiva a todas las personas que la prueban. Así como también su línea de cosmética para el cuidado facial en casa, para ella es muy importante las sesiones en cabina, pero más aún la constancia y una buena rutina diaria. Cuenta con un total de 22 productos libres de parabenos y ricos en activos naturales para darle a cada piel lo que necesita.
P: Primero me gustaría preguntarte sobre los productos imprescindibles para añadir a nuestra rutina diaria en casa. ¿Cuáles son los pilares para una rutina eficaz y tener una piel bonita?
R: La limpieza. Para mí es el paso más importante para comenzar con nuestra rutina facial. Pero, ojo, tiene que ser respetuosa con nuestro PH. Es decir, no debemos abusar de exfoliaciones o de peelings mecánicos. Muchas veces recurrimos a ellos cuando vemos que tenemos puntitos negros. Y cuando digo ‘respetuosa con el PH’ me refiero a que hay que huir un poco del agua, ya que lleva cloro y la limpieza tiene que ser no invasiva. Me decanto por una leche limpiadora con activos calmantes que tengan un nivel de limpieza profunda, pero sin agredir.
P: ¿A favor o en contra de la doble rutina coreana?
R: Yo estoy a favor de una limpieza profunda de la piel mañana y noche. Es erróneo pensar que por la mañana no hay que limpiarla, ya que esos activos que aplicaste estuvieron trabajando durante las horas de sueño. Pero he desarrollado la triple limpieza. Primero aplico la leche limpiadora, para limpiar en profundidad y respetuosa. Después aplico una loción que es el enjuague, digamos que sería lo equivalente al agua, con activos calmantes y fortaleciendo el PH cutáneo. Y termino con la tercera loción que hace una exfoliación progresiva no invasiva.
P: Uno de los problemas más comunes entre nosotras es la preocupación por las manchas. ¿Cómo podemos prevenir las manchas desde casa?
R: Cuando empecé, hace más de 30 años, el problema que hay ahora con las manchas no existía. La gente empezaba a tenerlas a partir de los 40. Es decir, formaba parte del envejecimiento cutáneo. Pero la piel tiene memoria, esto depende de cuánto hayas tomado el sol y de tus características genéticas. En mi línea de cosmética, he desarrollado ‘dermowhite’ para tratar las manchitas. He trabajado mucho en laboratorio para evitar que no salgan y trabajar bien la dermis.
P: Para prevenir las manchas también es muy importante utilizar protector solar cada día.
R: El protector solar es muy importante pero solamente hay que aplicarlo cuando te va a dar el sol. Prefiero que lleves el protector solar en el bolso para que en cualquier momento que vayas a estar en contacto con el sol puedas aplicarlo. Ya que mucha gente cambia el protector solar por la crema hidratante y esto es un error. Tampoco me gusta aplicarlo directamente en la piel, siempre con sérum debajo puesto que hace la función que necesita la piel.
P: Los tratamientos en cabina también son una parte fundamental para que nuestra piel esté lo más cuidada y sana posible. ¿Cuál crees que es el tratamiento estrella en tu centro?
R: Sin lugar a dudas la Oxigenación Artesanal. En nuestro centro siempre trabajamos con vapor, en contra de lo que mucha gente cree y la mala publicidad que tiene. Lo cierto es que aporta confort a la piel y gracias al ozono podemos desinfectarla y facilitar la extracción poro por poro. Al igual que la limpieza, es muy importante saber tratar la piel después. Desarrollé una técnica de manipulación de tejido de pompeo, muy localizado y poro por poro. Por supuesto, después de este tratamiento la piel está mucho más que preparada para aplicar cualquier tratamiento después.
P: Recientemente has incorporado el láser amarillo, que es la última revolución estética. ¿Qué efectos consigue en la piel?
R: Es una tecnología nueva danesa que me permite trabajar la mancha durante todo el año, incluso en verano. La trabajamos con esa longitud de onda a nivel dérmico, para evitar que salga. No es un tratamiento invasivo, es decir, que mantiene la mancha a raya. Este láser se adapta muy bien a todo tipo de pieles, y después incluso de la primera sesión ya se ve la piel más clara y firme.
P: Otra novedad es el Cabinfit, para aquellas personas que tengan poco tiempo y quieran ponerse en forma en un tiempo récord, cuéntanos un poco cómo funciona y qué zonas del cuerpo trabajáis.
R: Se pueden trabajar diversas zonas del cuerpo. Se trata de un tratamiento que trabaja con ondas que eliminan grasas y la tener una radiofrecuencia hace un tensado de la piel. Es como si fueras al gimnasio, fortaleces los músculos. Para todos aquellos que tengan buena rutina alimenticia y vayan al gimnasio, les irá muy bien porque tensa la piel y la reafirma a un nivel que el gimnasio no llega. Y también trata la celulitis, con este equipo la controlamos y controlamos la grasa. Para todos aquellos que no vayan al gimnasio, fortalece el músculo. Con una sesión de 30 minutos, consigues un equivalente a 1.800 sentadillas.
P: Y hablando de ponerse en forma, del gym… Rutina de Skincare, ¿antes o después del gym?
R: Ambas van bien, es igual de efectivo antes que después. Si lo haces antes, cuando te sometas a los ejercicios tu piel estará más que preparada. Pero lo importante es hacerla y ser constante.
Cristina Galmiche cuenta con dos centros de estética, uno en Madrid y otro en Málaga y una difusión de su método y línea cosmética en más de 11 centros de estética de toda España. Además, entre sus tratamientos en cabina podemos encontrar:
- Oxigenación Artesanal
- Oxigenación Balance +
- Oxigenación Oceánica
- Oxigenación Expert
- Oxigenación Dermowhite