¿Es posible acabar con la celulitis? Cosmética, alimentación y cabina

En la actualidad la celulitis afecta a un 93% de la población femenina entre los 16 y los 56 años, un dato que provoca muchas situaciones de desesperación, y que debe someterse a un diagnóstico personalizado que analice por qué y cómo afecta a cada persona antes de emitir un juicio y elaborar un protocolo de actuación . Paz Torralba, directora de The Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com), aclara que “la celulitis es un acúmulo de adipocitos inflados prisioneros en una red de fibras rígidas que alteran la función de los vasos sanguíneos provocando la retención de líquidos y una mala eliminación de toxinas, dando lugar a la conocida piel de naranja”.
  1. Adelgazando no perdemos celulitis, perderás contorno, pero la celulitis seguirá ahí. Hay que tratarla con eficacia, con buena alimentación, deporte específico, tratamientos profesionales en cabina como Mesoterapia y Carboxiterapia, masajes anticelulíticos, Maderoterapia, Radiofrecuencia Spadeep de Alma Laser, y Drenaje Linfático.
  2. Un buen diagnóstico es clave para saber si estamos hablando de grasa localizada y/o celulitis, y además saber el tipo de celulitis: edematosa, dura y blanda. Saber exactamente cuál tenemos es fundamental para poder actuar y tratarla tanto en cabina profesional como en casa.
  3. La celulitis no entiende de edad, puede aparecer desde los 16 o incluso antes.
Las claves de la alimentación:

«La alimentación es un punto clave y fundamental para paliar la celulitis, por lo que es muy importante conocer qué alimentos empeoran la celulitis y qué alimentos nos ayudan a mejorarla”.

Prohibidos: azúcares, harinas, alimentos procesados, alimentos ricos en sodio, exceso de sal o el alcohol.

Ayudan a mejorarla: cualquiera libre de grasas y azúcares, sobre todo, aquellos que tengan la propiedad de ser diuréticos como las alcachofas, los espárragos, el plátano, la col rizada, la clara de huevo, el pescado azul y las infusiones diuréticas como el té verde, diente de león y romero.

Mejor sin…

  1. Malos hábitos higiénico-dietéticos
  2. Alcohol
  3. Exceso de sal
  4. Alimentos con sodio
  5. Dejar de beber entre 2 y 3 litros de agua diarios
  6. Ropa muy ajustada
  7. Usar tacones de forma continuada
  8. Fumar
  9. Ser sedentarios
En casa:

«La celulitis es una patología persistente, por lo que necesitamos una continuidad diaria y actuar con productos adecuados formulados con ingredientes activos eficaces y concentraciones altas. Hay que tener en cuenta la importancia de la piel preparada (debe estar permeable) para que la cosmética actúe  con efectividad».

“Algunas claves son utilizar un guante de crin en seco cada mañana, exfoliar la piel una vez por semana, realizar duchas de agua fría, masajes manuales con los productos adecuados y con ayuda de accesorios específicos como un buen guante de silicona que nos ayude a realizar el masaje”.

Cosmética recomendada:

  • Guante corporal, de Biologique Recherche, para activar la circulación y facilitar que penetre el producto.
  • Crema Amincissante oxigenante, de Biologique Recherche (no recomendada para embarazadas).
  • Loción drenante y anticelulítica, de María Dúol, afina y remodela la silueta.
  • Crema Celuadipos, de Grande Nature, favorece la correcta circulación sanguínea, hidrata y protege.
 En Cabina:

SpaDeep, único equipo de Radiofrecuencia Unipolar con tecnología patentada para la remodelación corporal y facial, muy eficaz para combatir la celulitis y la flacidez. Además, acelera la formación de colágeno. Es una solución completa para el contorno de la circunferencia, la flacidez y la celulitis. Entre sus beneficios, contrae las fibras existentes, estimula la formación de nuevo colágeno mejorando su uniformidad y la textura de la piel. Reduce la grasa y mejora el aspecto de la celulitis, libera los ácidos graos, evitando así, que las células grasas se acumulen, causando protuberancias y hoyuelos. Además, acelera el drenaje linfático para evacuar toxinas del tejido.

The Beauty Concept, Madrid

Precio: A partir de 200 € (corporal)
Duración de cada sesión: Mínimo 75 minutos, dependiendo de cada paciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *