Esprit presenta sus nuevas prendas sostenibles con Lenzing Ecovero

Esprit sigue apostando por la «moda circular”, respetando tanto las materias primas como las personas involucradas en su desarrollo, analizando de manera crítica el ciclo de vida de un producto como parte del proceso de diseño. Esprit ha sido sostenible social y medioambientalmente desde que fue fundada en 1968 en San Francisco, era conocida por revolucionario cambio social, aplicando esta filosofía de empresa desde entonces. ¿El mejor ejemplo? Que la firma ya lanzó su primera colección sostenible bajo el nombre de «Ecollection» en 1990. Actualmente, el objetivo central de Esprit es ofrecer a sus clientes moda que garantice un buen manejo de la economía y de los recursos de la naturaleza y de las personas involucradas.
Un ejemplo más de cómo Esprit avanza hacia un futuro sostenible es el uso de fibras sostenibles como el LENZINGTM ECOVEROTM, por ejemplo.
¿Qué es el LENZINGTM ECOVEROTM?
La celulosa, fibra extraída principalmente de la madera, se puede reciclar para crear nuevos tejidos biodegradables, como el lyocell, el modal o la viscosa. Esprit compra parte de la viscosa que usa para sus productos a la empresa LENZINGTM. Por esta razón, sus tejidos de viscosa toman el nombre de LENZINGTM ECOVEROTM. La producción de esta fibra requiere de un 50% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y de consumo de agua que la viscosa normal. Además, se obtiene de árboles que provienen de bosques de cultivo ecológico y su proceso de producción se realiza bajo una exhaustiva vigilancia técnica. LENZINGTM ECOVEROTM es una etiqueta ecológica certificada por la Unión Europea.
¿Cómo la usa Esprit?
Esprit aumentará el uso de celulosa reciclada sostenible hasta un 30% antes de julio de 2021, como parte de sus objetivos en materia de sostenibilidad.