Sostenible y natural, el lino es la estrella de este verano en Esprit

SOSTENIBLE Y NATURAL, EL LINO ES LA ESTRELLA DE ESTE VERANO EN ESPRIT

¿Diseñar, producir y tirar? Esprit dice que no y apuesta por la «moda circular”, que consiste en respetar las materias primas y personas involucradas analizando de manera crítica el ciclo de vida de un producto como parte del proceso de diseño. Tras lanzar su primera colección sostenible bajo el nombre de «Ecollection» en 1990, actualmente la sostenibilidad es el objetivo central de Esprit. La pregunta ahora es: ¿cómo garantizamos un futuro sostenible? Pues, por ejemplo, apostando por tejidos sostenibles como el lino

 

¿Qué es el lino?
La fibra del lino se extrae de los tallos de la planta de lino. Por lo tanto, el tejido se caracteriza por ser una fibra natural, totalmente biodegradable. Como el cáñamo, el lino requiere mucha menos agua en el proceso de producción, en comparación con el algodón. Debido a su estructura, el lino es agradablemente refrescante, resistente a las rasgaduras y no desarrolla pelusas. Además, la fibra uniforme permite el flujo libre, lo que la hace resistente al polvo y a la suciedad, además de ser naturalmente antibacteriana.

¿Por qué es sostenible el lino?
Como resultado de que el cultivo de lino que requiere menos fertilizantes y pesticidas, y gracias a numerosos productos derivados que en consecuencia generan poco desperdicio, la fibra es considerada ecológica. Además, la planta no requiere de un riego adicional ya que el agua natural de la lluvia en la región en la que crece es suficiente. Muy destacable: una hectárea de lino retiene entre tres y cuatro toneladas de CO2 por año. La planta es primordial para la recuperación de las tierras sin cultivar: si se planta en rotación cada pocos años, el lino restaura la calidad de la tierra de forma natural y, por lo tanto, maximiza los cultivos de la cosecha posterior. Por último, pero no menos importante, la transformación de la planta de lino en fibra de lino es puramente mecánica y no requiere productos químicos.

¿Cómo se utiliza el lino en Esprit?
Los detalles femeninos complementan los cortes clásicos en forma de blusas de lino, camisas y camisetas; en colores que siguen las tendencias, tanto pasteles como más fuertes. Como respuesta a la necesidad del pantalón perfecto para el verano, Esprit presenta el culotte casual chic de lino y el pantalón de lino y viscosa.

El calor seco daña el lino, por lo que idealmente cualquier producto de este tejido debe estar húmedo cuando se planche.

  

 

Ahora disponible en esprit.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *