Descubre Andorra en 24h non-stop y déjate sorprender por el país pirenaico rodeado de naturaleza. Senderos de montaña con maravillosos paisajes, el museo Thyssen, el ‘vino de altura’ y mucho más
Conocido como el país de los Pirineos, Andorra es el lugar perfecto para esa escapada que tienes en mente durante el me
s de diciembre. Conquista con su amplio abanico de actividades para todos los públicos: amantes de la naturaleza, del deporte, la gastronomía, la cultura, el ocio o el shopping. Y es que el Principado ofrece una gran propuesta de actividades y opciones para hacer una escapada exprés de lo más completa.
9.39h: Imprégnate de la naturaleza con una ruta de senderismo
Comenzamos nuestra escapada bien temprano por la mañana para irnos de senderismo y respirando aire fresco y puro. El Principado cuenta con una multitud de caminos y senderos de montaña que harán que conozcas de primera mano su geografía y flora para comenzar con buen pie el día.
La cantidad de opciones es muy extensa, el país cuenta con tres parques naturales: el Valle de Sorteny, otro a los pies del Comapedrosa, el pico más alto de Andorra y, por último, uno en los Valle del Madriu-Perafita-Claror. Este último ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.
11.30h: Visita el Puente Tibetano de Canillo
Tras descubrir la naturaleza que ofrece el país, llega la hora de ver sus maravillosos paisajes con nuestros ojos, pero ahora… ¡desde lo más alto! Si el vértigo no forma parte de tu vocabulario, el Puente Tibetano de Canillo es un must en tu visita al país andorrano.
Se trata de un puente flotante, con una infraestructura de 603 metros de largo y una elevación máxima de 158 metros sobre la Vall del Riu. Hará que vivas una experiencia por todo lo alto.
13.00: Descubre el vino de altura típico andorrano y degusta la comida andorrana en una borda
Puede que no lo sepas, pero Andorra tiene su propia producción de vino local, denominado como el ‘’vino de altura’’. Gracias a varios viticultores autóctonos se ha conseguido elaborar un producto de calidad, singularidad y con una personalidad definida. Es momento para planificar una visita a los distintos viñedos, bodegas y catas que ofrece el Principado.
Para completar la experiencia gastronómica, es imprescindible comer en alguna de sus famosas Bordas. Los restaurantes tradicionales andorranos donde degustar los platos más típicos y tradicionales del país, como por ejemplo la clásica escudella para los días más fríos, el famoso trinxat de patatas y col o las setas de temporada.
16.00h: El Museo Carmen Thyssen Andorra, una obra de arte en el corazón de los Pirineos
Una parada obligatoria para los amantes del arte. Una galería formada en su mayoría por pinturas de los S. XIX y XX, que fue denominada por la UNESCO como mejor museo a nivel europeo en 2018. Cuenta con algunas de las mejores obras de la colección privada de Carmen Thyssen, representantes de las principales corrientes de sus épocas: impresionismo francés, modernismo catalán, cubismo…
17.00: Disfruta del mejor shopping
Para los más trendys Andorra ofrece más de mil tiendas y comercios con las últimas tendencias y novedades para esta temporada.
Imprescindible pasear por The Shopping Mile, el mayor complejo comercial urbano a cielo abierto de Europa. Ahí podrás encontrar desde centros comerciales y grandes almacenes multimarca, a cosmética de lujo, perfumes de autor y las últimas tendencias en joyas y deporte.
La milla incluye los establecimientos de referencia de las avenidas Meritxell y Carlemany, así como la zona de Fener Boulevard.
19.30h: Relaja tus sentidos en Inúu
Tras un día repleto de actividades y emociones, es necesario tener un momento de relax y desconexión. El Centro Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, es perfecto para vivir un momento inolvidable. Para recargar las pilas, el centro cuida hasta el último detalle, donde poder vivir una experiencia relajante con las propiedades terapéuticas y relajantes del agua termal.
21.00h: Picoteo en el centro histórico
Última parada del día, en este caso, para disfrutar de una cena picoteo en el Principado. En el casco antiguo de Andorra la Vella encontrarás una multitud de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En ellos podrás disfrutar de la cocina autóctona y tradicional, con platos elaborados con producto de temporada.
Visita el Centro histórico y saborea la interesante combinación de historia, modernidad y ocio que ofrece.
23:00h: Descansa rodeado de naturaleza
El Principado destaca por la gran variedad de alojamientos que ofrece, desde alojamientos urbanos y en alta montaña, campings para familias con niños y balnearios, hasta hoteles gastronómicos y apartamentos con todas las comodidades. La oferta hotelera de Andorra es tan amplia como puedas imaginar, para que puedas encontrar el sitio perfecto para disfrutar del mejor descanso.
Para descubrir más información sobre todos estos planes, visita la página web www.visitandorra.com.