Fit Club Madrid: la importancia de los ejercicios isométricos para ganar masa muscular

La búsqueda constante de un abdomen firme y tonificado es uno de los grandes argumentos a la hora de comenzar a practicar ejercicio. Sin embargo, normalmente recurrimos a rutinas tradicionales sin prestar atención a las alternativas que pueden ayudarnos a trabajar esta zona de manera más efectiva. Un claro ejemplo son los ejercicios isométricos, y de los que nos podremos beneficiar en otras zonas de nuestro cuerpo, tales como glúteos y espalda.

Alex García, entrenador personal y director de Fit Club Madrid (www.fitclubmadrid.com), apunta las claves de los ejercicios isométricos y dónde radica su éxito.

  • ¿Qué es un ejercicio isométrico?
“Consiste en mantener la tensión muscular sin generar ningún movimiento de contracción o de extensión del músculo. Normalmente el ejercicio debería cesar después de unos 10-15 segundos. Con ellos fortalecemos zonas muy específicas del cuerpo y mejoramos el rendimiento sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo”.
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
.- Aumento de la fuerza muscular
.- Mejora nuestro rendimiento
.- Bajo riesgo de lesión
.- Ayudan a prevenir lesiones y a tratarlas
.- Fácil ejecución
.- No necesita material deportivo específico
.- Requiere poco tiempo
  • Importante saber…
“Debemos calentar previamente, y no debemos mantener la respiración durante la ejecución del ejercicio. Su práctica no es recomendable para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares”.
Sala de máquinas Fit Club 
  • Tipos de ejercicios

Plancha estática sobre brazos, codos o lateral. Con este ejercicio trabajaremos todo el cuerpo, incidiendo en abdominales, oblicuos y brazos.

Sentadilla estática contra la pared o en el aire. Fortalecemos muslos, espalda y glúteos.

Zancada isométrica, idónea para trabajar cuádriceps, femorales y glúteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *