Home » Moda » JUANJO OLIVA x SEE IOU
a

JUANJO OLIVA x SEE IOU

Una oda a la elegancia y a la moda de autor

 

JUANJO OLIVA X SEE IOU muestra su segunda colección cápsula en el marco de la Semana de la Moda de Madrid y bajo el paraguas de Madrid Es Moda. Una propuesta atemporal, audaz y sostenible, que representa una forma contemporánea de entender la moda de autor. La colección abraza el upcycling y lo artesanal desde una perspectiva artística. El diseñador madrileño vuelve a apostar por una moda más sostenible y responsable con este proyecto.

1

La puesta en escena de esta nueva presentación nos volverá a sorprender. Las modelos desfilarán en la cornisa de la tienda que la firma tiene en la calle Genova 16, y reconquistarán la ciudad para el universo de la moda con un desfile

en el que las modelos tomarán como suya la calle Argensola, la cual se cortará al tráfico para la ocasión.

 

El slow fashion y la calidad ya eran seña de identidad del diseñador español. Del mismo modo, la apuesta por la sostenibilidad y la producción en talleres de cercanía, forman parte del compromiso del grupo textil See Iou. Valores que se reflejan en este nuevo proyecto y que defienden de principio a fin con el lema “calidad versus cantidad”.

 

En esta, su segunda colaboración, apuestan de nuevo por una colección exclusiva de edición limitada en la que se ha hecho especial hincapié en los patrones, seña de identidad de todas las colecciones de Juanjo Oliva, y que son signo de elegancia atemporal. El dominio del diseñador de un patronaje exquisito dotan a los tejidos de una estructura casi arquitectónica.

 

Tras agotar existencias de algunos modelos de la primera colección, esta segunda viene pisando muy fuerte. Una colección donde la esencia y el minimalismo atemporal de Juanjo Oliva están muy presentes. Un carácter al que se le puede calificar como el próximo objeto de deseo del street style, y que apuesta por el one piece de una forma contundente, una selección de vestidos para acompañar a una mujer contemporánea que necesita contar con un armario resolutivo que le ayude en su

1

día a día.

 

Este ejercicio de diseño toma como hilo conductor el binomio blanco y negro, y simplifica sus siluetas ante el contraste entre esa pureza de líneas Dentro de este espíritu de insolente. Modernidad y feminidad. La nueva colección otoño-invierno 22-23 es el punto de partida de un sincero homenaje y una singular oda a la elegancia en una colección plural.

See Iou se ha convertido para el diseñador Juanjo Oliva en  una plataforma desde la que cuestionarse las reglas más arraigadas de la moda. Reivindicando una moda de autor en la que el lujo y la creatividad no están reñidas con unas colecciones accesibles a todos los bolsillos.

Noe Naves

Writer & Blogger

También te puede interesar