Home » Uncategorized » La Inesperada, el festival de cine que reivindica la experiencia cinematográfica frente a Internet

La Inesperada, el festival de cine que reivindica la experiencia cinematográfica frente a Internet

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar la tercera edición de La Inesperada en Barcelona, el festival de cine alternativo



El festival de cine La Inesperada se celebrará del 1 al 5 de marzo en la Filmoteca de Catalunya (Barcelona) y se inaugurará con una doble sesión de estreno: el cortometraje islandés Nest, dirigido por Hlynur Pálmason, y el largometraje tailandés Scala, dirigido por Ananta Thitanat.

Se enfocará en la no ficción y entiende las prácticas de ésta como un territorio libre y amplio, ofreciendo un abanico formal donde tienen cabida desde el cine hasta las artes visuales.

La Inesperada tiene el objetivo de reivindicar la experiencia cinematográfica frente a Internet y se celebrará en la Filmoteca de Catalunya y el Cine Zumzeig. Esta tercera edición está dirigido y programado por la cineasta Núria Giménez Lorang y el programador y gestor cultural Miquel Martí Freixas.

Frente a la avalancha de contenidos audiovisuales presentes, La Inesperada propone un festival abarcable, conciso y donde todas las sesiones son programadas cuidadosamente. De esta manera, este año propone 7 sesiones compuestas por un total de 18 películas. Prácticamente la totalidad de las obras programadas son inéditas en Cataluña o España y han tenido un excelente reconocimiento internacional.

En la programación de 2023, destaca la presencia de la artista y cineasta iraní Maryam Tafakory, que presentará seis de sus cortometrajes y mantendrá un diálogo sobre su obra, fusión de poesía, etnografía y collage. También la recuperación de películas de la cineasta japonesa Sumiko Haneda, mujer pionera del cine asiático. Como también se estrenará la enigmática y experimental obra H, de producción catalana, con la presencia de su autor, Carlos Pardo Ros.

 

Entre las actividades paralelas, La Inesperada celebra el encuentro ÈXIT, un fórum para películas en proceso de creación que este año contará con el asesoramiento de tres profesionales de prestigio, como son el director y productor Lluís Miñarro, el programador del festival de Berlín James Lattimer y la cineasta, guionista y productora Serrana Torres.

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar