La interiorista y arquitecta Laura Gärna diseña el espacio idóneo para teletrabajar desde casa

En estos días en los que muchos estamos teletrabajando desde nuestras casas, es importante crear un buen ambiente para que nuestra rutina laboral se vea lo menos alterada posible y seamos capaces de trabajar a gusto y en las mejores condiciones.
Laura Gärna, directora de Gärna Studio, ha elaborado una serie de pautas muy efectivas para crear el espacio idóneo para teletrabajar desde casa. Tips decorativos para que la experiencia sea lo más agradable posible.
1.- En primer lugar, es muy importante buscar la zona óptima de nuestra vivienda de acuerdo con los siguientes condicionantes: nivel de distracción, iluminación, higiene postural, orden, color, vegetación y aromaterapia. Lo primero que debemos hacer antes de crear nuestro espacio destinado al teletrabajo es buscar una zona en la que nos sintamos cómodos y en la que podamos mantener la concentración que nuestro trabajo requiere.

2.- Será muy importante que esta zona goce de una buena iluminación natural, y más en estos días en los que vamos a estar más tiempo en casa. Siguiendo con la iluminación, es importante tener una buena luminaria de escritorio que nos aporte la luminosidad necesaria para no forzar la vista. Es conveniente combinar la iluminación más enfocada al espacio de trabajo (como puede ser una luminaria tipo flexo o una lamparita de escritorio) con una iluminación más cenital.

3.- El tercer punto es quizá el más importante, y es que se refiere a la higiene postural. Si tenéis alguna silla de despacho o escritorio, es preferible utilizar ésta antes que otra cualquiera, en caso de no tener ninguna, busca una silla que recoja bien tu espalda y que se adapte a tus dimensiones. Es preferible para una mejor postura que tenga brazos siempre que sea posible.
En cuanto a la mesa, debe tener la altura requerida; siempre será mejor situar nuestro espacio de trabajo es mesas destinadas para ello que en otro tipo de mobiliario como mesas de comedor, ya que tienen una altura distinta a las mesas de escritorio.

4.- El cuarto punto tiene que ver con el orden. Probablemente, aunque hoy en día está todo informatizado, os hayáis tenido que traer algo de documentación o alguna libreta de vuestros lugares de trabajo. Es importante guardar un orden en el espacio de trabajo, para ello podéis ayudaros de elementos como cajas, guarda bolígrafos, o pequeñas bandejas decorativas que tengáis por vuestra casa.

5.- El color será otro punto a tener en cuenta en nuestros espacios de trabajo para levantarnos el ánimo y crear una experiencia más positiva. Podemos darlo a través de un almohadón, las cajas para el orden, un jarrón o flores. Es aconsejable buscar colores calmados o alegres que influyan positivamente en nuestro estado de ánimo.

6.- Otra recomendación que hacemos y de la que somos muy seguidores en Gärna, es de la incorporación de vegetación en estos espacios. Asique si tenéis alguna planta o ramo en casa, os animamos a que la incluyas en vuestro espacio de trabajo, os aportará mucha vida, frescura y alegría.

7.- Otro factor muy importante para tener en cuenta y favorecer nuestro ambiente de trabajo en casa, es el olor. Por ello, animamos a todos a la utilización de velas, ambientadores en stick, home spray, jabones, tarjetas perfumadas o ambientadores textiles en nuestra nueva zona acomodada para el trabajo. La utilización de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles, pueden ayudarnos a la relajación y a disminuir el estrés que esta nueva situación nos puede provocar, haciendo referencia a espacios abiertos y naturales.

Os animamos a llevar a cabo estas recomendaciones y si sois muy amantes de la decoración, podéis aprovechar el fin de semana para dar un toque distinto tanto a este espacio como al resto de la casa. #yomequedoencasa