Queridos amig@s: las arrugas aparecen cuando menos te lo esperas y existen diversas formas de prevención. Una de las más importantes es la rutina cosmética específica. Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de KOSEI, nos brinda su receta de experta con tres fórmulas para combatirlas
Las temidas arrugas son un rompecabezas para muchos a medida que vamos cumpliendo años. Por lo que es muy importante saber detectarlas a tiempo y prevenirlas para que aparezcan lo más tarde posible.
Se esbozan a partir de los 30 años en las zonas de mayor tensión y tienen preferencia por el contorno de ojos, la frente y el surco nasogeniano debido a la repetida contracción de los músculos cuando gesticulamos.
El botox preventivo postpone su aparición, pero el ritual cosmético cuida la piel a diario, retrasando las alteraciones estructurales (colágeno, elastina) que marcan las arrugas para siempre.
Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de KOSEI, nos presenta su receta de experta con tres fórmulas para combatirlas. Tres productos que se pueden adquirir en www.koseiprofesional.com .
-
Glycosal Peel, glicólico una vez a la semana:
Mejora el estado de general de la piel, así como el tono, la textura y las líneas, gracias a su contenido en ácido glicólico, uno de los ingredientes más eficaces para eliminar las células muertas de la capa córnea, iluminar y afinar el grano cutáneo. Se trata de un peeling químico apto para todas las edades, que se completa con ácido salicílico para eliminar impurezas y con ácido hialurónico para hidratar y rellenar las arrugas.
-
Relax BTX, booster para mañana y noche:
Concentrado de textura sérum que reduce la contracción de las células musculares en un 82% gracias a un péptido »venom like», cuya estructura es similar a la de una proteína que se encuentra en el veneno de la serpiente y que actúa bloqueando la comunicación neuromuscular. Además, contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que rellena las arrugas, hidrata las capas más profundas, reduce el estrés oxidativo y tiene efecto anti-inflamatorio. La fórmula se completa con la Vitamina B5, un regenerador epidérmico con capacidad para estimular la síntesis de colágeno y elastina, hidratar y optimizar la proliferación celular.
-
VM Vinum, post-booster para mañana y noche:
Crema que se aplica justo después del booster y se puede utilizar a partir de los 25 años para prevenir el envejecimiento desde su interior. Regenera, repara, nutre, hidrata y recupera su capital de juventud gracias a ingredientes como el Resveratrol, un potente antioxidante derivado de la uva y del sarmiento de la vid. Además de prolongar la vida de las células, tiene polifenoles extraídos de la semilla de la uva, que combaten radicales libres, desinflaman y son bioestimulantes. La fórmula se completa con aceite de helianthus y de aguacate, así como con Vitamina E y microesferas matificantes, que reflejan la luz.