La revolución 3D en moda

ACCIDENTAL CUTTING ha presentado en la 080 Barcelona Fashion,  «Unlimited Series 02” A/W 2020/21,  de la diseñadora y arquitecto Eva Iszoro, una colección basada en un nuevo método de patronaje experimental.

 

ACCIDENTAL CUTTING ha llenado la pasarela con propuestas atrevidas, voluminosas, asimétricas y tridimensionales, creando un ambiente ecléctico y futurista.

El método de patronaje experimental ACCIDENTAL CUTTING, propiedad intelectual de la Dra. Eva Iszoro, se basa en las investigaciones de cortes aleatorios, abstractos y accidentales, llevadas a cabo por su autora. El método se enfoca principalmente en descubrir volúmenes originales novedosos que, hasta ahora eran inexistentes en la historia de la moda y otros campos del diseño.

El resultado es siempre desconocido y sorprendente y surge a lo largo de un proceso de investigación experimental, alejándose de las metodologías convencionales de diseño de moda.

En el desfile del 080 Barcelona Fashion,se han visto prendas pertenecientes a varias series de investigación volumétrica: “Entrelazados”, “Humano- Inhumano”, “Sin Patrón” y se ha utilizado numerosos materiales, desde la seda al neopreno pasando por triacetatos y la lanaen colores neutros como el blanco, negro, beige así como azul eléctricoLa colección ha sorprendido y no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.

Sobre Accidental Cutting y Eva Iszoro.

La marca de moda ACCIDENTAL CUTTING se crea en 2019 y esta es la primera vez que una colección, compuesta por piezas generadas con el método de patronaje experimental Accidental Cutting, propiedad intelectual de Eva Iszoro, se expone en un desfile de moda. La fundamentación teórica del método, se recoge en el capitulo V de la tesis doctoral de la autora (http://oa.upm.es/42727/), calificada con Sobresaliente, Cum Laude, y además galardonada con el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad Politécnica de Madrid en la promoción 2015/ 2016. Es la primera tesis doctoral, que analiza la nueva fenomenología del patronaje creativo y experimental, a nivel general y global desde un enfoque metodológico y una perspectiva de desarrollo y aplicación práctica en el diseño, con una aportación particular de un método propio de patronaje experimental: ACCIDENTAL CUTTING.

La Dra. Eva Iszoro, de origen polaco pero afincada en Madrid, es diseñadora de moda y arquitecto. Dirige su propio estudio de diseño y arquitectura, también es docente e investigadora en el campo de patronaje creativo, especialmente patronaje experimental, siendo fundadora del método de patronaje experimental denominado ACCIDENTAL CUTTING asociado a la exploración de cortes abstractos, aleatorios y accidentales, sobre los que investiga desde el año 2004.