Levi's Wellthread™: la colección sostenible de Levi’s

La sostenibilidad se ha vuelto más importante que nunca y por eso presentamos Levi’s® Wellthread ™, la colección que prioriza el medio ambiente, la sostenibilidad y el diseño.  Basándose en cuatro pilares fundamentales como son los materiales, las personas, el medio ambiente y el proceso, Levi’s® Wellthread ™ apoya el trabajo justo y los materiales 100% reciclables con menos agua y menos productos químicos.

MENOS AGUA/MENOS QUIMICOS

Cada prenda de la colección está realizada en algodón de cáñamo Wellthread ™. Los cultivos de cáñamo son de secano. Permiten el crecimiento del algodón con menor consumo de agua y plaguicidas.  Esto hace que se requiera a su vez, menor intervención de los trabajadores.

Sin embargo, el inconveniente es que es una fibra rugosa, más cercana al lino que al algodón. Para solucionarlo, Levi’s® Wellthread ™ utiliza un acabado que ablanda la fibra usando muy poca energía para hacerla casi indistinguible del algodón.

Además del cáñamo, en la producción de todas las prendas de esta colección se ahorra más del 96% del agua normalmente utilizada en el proceso de acabado, según la iniciativa Water <Less ™ que Levi’s® lleva desarrollando desde hace años.

100% RECICLABLE

Cada material utilizado en Levi’s® Wellthread ™ es fácilmente reciclable mediante el uso de fibras naturales, incluyendo los utilizados en nuestro patch trasero y el Red Tab ™.

BIENESTAR DEL TRABAJADOR

Por supuesto, la sostenibilidad no se refiere sólo al material, proceso y medio ambiente, también se trata de las personas. A través de la iniciativa que protege el bienestar del trabajador, Levi Strauss & co. se asocia con sus proveedores y organizaciones locales para implementar programas enfocados en la economía, salud, bienestar familiar e igualdad. La colección Levi’s® Wellthread ™ se fabrica en instalaciones que defienden el bienestar laboral con programas que benefician directamente a las comunidades.

EL PRODUCTO

Para la temporada de primavera verano 2020, Levi’s® Wellthread ™ presenta prendas de mujer que juegan con una paleta de colores neutros. La línea incluye una gama de jeans como el Ribcage fit, Trucker Jackets, camisetas y sudaderas.

Para hombre, la colección incluye el jean 502™ Slim Taper y prendas de algodón de cáñamo teñidas varios colores. Además, se incluyen algunos detalles sutiles como originales prints en camisetas inspirados en ilustraciones del océano japonés.

Los productos Levi’s® Wellthread ™ están disponibles en Levi’s® Stores seleccionadas, y en levi.com desde el 2 de marzo de 2020.