La firma española ha donado el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de su camiseta solidaria a favor de la acogida e integración de personas refugiadas en nuestro país
La firma de moda y accesorios de mujer Lola Casademunt ha entregado un cheque de valor de 12.550 euros a Cruz Roja por la acogida e integración en nuestro país. Gracias a la recaudación obtenida por la venta de sus camisetas unisex solidarias ha donado el 100% de los beneficios a las personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania.
Una edición especial de prendas unisex que se ha producido en cercanía y con algodón BCI1, es decir, de carácter sostenible. La camiseta ha estado a la venta en tiendas propias de la marca, en su página web y en puntos de venta multimarca. Una iniciativa en total sintonía con el programa de la firma, LOLA LOVES LIFE, que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con foco en sostenibilidad y en las personas. En este sentido, el objetivo del proyecto es doble: el disminuir de forma notable el impacto negativo en el medio ambiente derivado de su actividad, y el mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables.
‘Peace not war’
Bajo el lema ‘Peace not war’ y el motivo del corazón, su directora creativa Maite Casademunt ha querido aportar su granito de arena para apoyar a las personas afectadas por el conflicto con esta edición especial. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas camisetas va destinado a Cruz Roja, para su actuación sobre el terreno en ayudas a las personas afectadas por la crisis de Ucrania.
‘Las personas no podemos obviar lo que está sucediendo en el mundo. Somos un agente importante en la sociedad y como tal tenemos el deber de aportar nuestra contribución en la medida que podamos. Con esta camiseta solidaria esperamos poder ayudar a estas personas que están sufriendo por esta guerra’ afirma Casademunt.
El presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, ha destacado el papel de la empresa en la gestión de emergencias humanitarias como la derivada del conflicto armado en Ucrania. Pues sin las aportaciones e iniciativas empresariales para impulsar medidas para la acogida e integración de las personas refugiadas en nuestro país, la tarea de Cruz Roja quedaría limitada y su visualización social no sería tan remarcable.
Por otro lado y en la misma línea, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la firma española diseñó una sudadera de edición limitada que está actualmente a la venta tanto en tiendas propias como en su página web y en puntos de venta multimarca. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto irá destinado a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer.
Lola Casademunt tiene como propósito para el año 2025 garantizar que todas sus colecciones en ambas líneas – Lola Casademunt y Lola Casademunt By Maite- sean 100% sostenibles. Todas estas acciones demuestran el compromiso de la firma española con la sostenibilidad y las personas.