Home » Cultura » Los diez libros que tienes que leer este año (de momento)

Los diez libros que tienes que leer este año (de momento)

Juan Carlos Recio. Madrid.

El panorama literario tras la pandemia ha florecido como nunca y como tantas veces lo ha hecho la cultura en tiempos difíciles. En un año tan excelente, narrativamente hablando, hemos recopilado una selección de obras que no deberías dejar de leer.

  1. El infinito en un junco de Irene Vallejo. La autora hace un extenso recorrido por la historia de los libros (desde la creación del papel hasta la actualidad), con una maestría y sencillez que harán de este ensayo un viaje por la historia de nuestras letras.
  2. La bestia de Carmen Mola. Premio Planeta 2021, la controversia generada por el seudónimo que utilizaron los autores para escribir la obra no resta ápice a un thriller apasionante ambientado en un Madrid colérico. 
  3. Las Malas de Camila Sosa-Villada es un hermoso relato de la experiencia de ser trans en una Argentina convulsa. En esta obra convergen la sororidad y el realismo mágico tan propio de la literatura hispanoamericana.
  4. Tierra de mujeres de María Sánchez. Este ensayo feminista viene a celebrar y a poner en primer plano a todas aquellas mujeres del mundo rural, que trabajaron la tierra (y siguen) durante tantos años.
  5. Nunca, la nueva novela de Ken Follet. Esta vertiginosa novela negra cumple con todos los requisitos para atraparte desde el primer momento.
  6. El corazón helado de Almudena Grandes. La muerte de la escritora madrileña el pasado año ha hecho resonar de nuevo algunas de sus obras tan icónicas como esta.
  7. Ucrania, entre Rusia y Occidente de Ana Lázaro. Este libro intenta despejar las grandes dudas que surgen respecto a la crisis política internacional más importante de los últimos años.
  8. Violeta de Isabel Allende. La nueva obra de la escritora nos ofrece la vida de una mujer a lo largo de un siglo. Narración impecable con momentos de dulzura.
  9. El libro de todos los amores de Agustín Fernández Mallo. Este libro habla sobre la filosofía del amor en una Venecia que contempla como la humanidad colapsa.
  10. Una casa llena de gente de Mariana Sández. Esta novela nos introduce de lleno en el mundo de Charo, sus recuerdos, sus fotografías y los comentarios de sus vecinas. Todo un descubrimiento.
Juan Carlos Recio

Redacción Madrid - jcrecio@vidaystyle.com

Juan Carlos Recio

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com