Moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente

 

Image

Aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, la firma española IDAWEN comparte su compromiso con el planeta. Desde su fundación en 2015 IDAWEN apuesta por ofrecer los mejores productos, con los mejores materiales, garantizando una producción ética y trabajando hacia el impacto cero de su actividad sobre el planeta.

MATERIALES SOSTENIBLES 

El 90% de los tejidos utilizados en la confección de las prendas de IDAWEN están elaborados con hilos ECONYL® de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas.

 

Además, cuenta con el sello PETA Vegan Approved que les certifica como marca vegana registrada y aprobada por la organización internacional más importante en defensa de los derechos de los animales: PETA.org. La tecnología de estampación dispone de los certificados que garantizan el respeto al medioambiente, utilizando tintas de base agua, evitando los metales pesados u otros componentes tóxicos y teniendo en cuenta su capacidad de reciclaje.

 

MODA DURADERA

Sus prendas están pensadas para que puedan ser utilizadas de forma responsable durante mucho tiempo y para ello utilizan los mejores materiales técnicos, haciendo frente así al ‘fast fashion’.

 

FABRICACIÓN ÉTICA

Las personas que forman IDAWEN son el principal valor de la firma, y por eso apuestan por crear riqueza en su entorno, con producción propia, asegurando altos niveles de calidad y óptimas condiciones laborales.

 

IMPACTO MEDIO AMBIENTAL

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, desde los materiales que se utilizan, pasando por la contaminación derivada de los transportes. En IDAWEN se minimiza el impacto de los transportes fabricando en instalaciones propias y talleres cercanos.

 

RECICLAR

El programa RE-Sport contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda IDAWEN no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida.

 

En este vídeo puedes conocer más acerca del compromiso de IDAWEN con el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *