Home » Cultura » Nochevieja en Roses… ¡con 12 campanadas pirotécnicas!

Nochevieja en Roses… ¡con 12 campanadas pirotécnicas!

Las navidades no tienen por qué ser blancas y nevadas. ¿Qué te parece este año teñirlas de azul mediterráneo? Al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo, Roses te propone celebrar unas fiestas navideñas distintas, junto al mar con una agradable climatología

Sin perder la esencia de las tradiciones propias de las fiestas navideñas, Roses vuelve a hacer valer su condición de destino turístico familiar y propone celebrar estas fechas por sus calles iluminadas con luces de colores, talleres infantiles, teatro, música, el Cartero Real, la Cabalgata de Reyes… Y como novedad de este año, las 12 campanadas pirotécnicas. Acompañado de un Castillo de Fuegos Artificiales en la playa para dar la más espectacular bienvenida a 2023.

Estas son las diez pistas para disfrutar de Roses en época navideña:

  1. Árbol gigante luminoso con una gran bola en 3D:

Las navidades son sinónimo de luces y colores, y Roses ha querido volver a arroparse de ellas para sumergir a sus vecinos y visitantes en su mágico encanto. Sus dos grandes emblemas son un árbol gigante luminoso de 10 metros, en la rambla Riera Ginjolers, y una gran bola 3D de 5 metros de diámetro y 5 de altura, en la plaza Cataluña.

  1. Shopping navideño… ¡Con premio!:

Hasta el 19 de diciembre, todos aquellos que compren en cualquiera de los comercios adheridos a la Campaña de Navidad del Comercio de Roses podrán adquirir un boleto con el que participar en un sorteo de 3.000 euros.

  1. Talleres de gastronomía navideña y Reyes:

El martes 13, ‘El postre de Navidad’ (19.00h, Aula Gastronómica del Puerto de Pesca); el martes 20, ‘Los canapés de Navidad’ (19:00h, Aula Gastronómica); y los dias 27 y 28 de diciembre y 2 de enero, ‘Farolillo de Reyes’ (10:00 y 12:00h, en la Biblioteca Municipal. Todos con inscripción previa.

  1. Teatro: ‘Els Pastorets’:

Tres representaciones de la tradicional obra navideña de Folch i Torres, por el Grup de Teatre de Roses, en el Teatre Municipal. (17, 18 y 26 de diciembre, a las 18:30h. Entrada: 10 euros. Duración: 90 minutos).

  1. Fiesta del Tió gigante:

El miércoles 17, a las 17:00h, en la plaza del Teatro. Con animación infantil a cargo de La Monte por Xics y, a las 18.00h, la tradicional ‘cagada del tió’, tronco robusto que, al ser golpeado con bastones por los niños, ‘caga’ regalos.

  1. Quines de navidad (bingos populares):

Con los más variados premios y regalos, la mayoría vinculados a las Navidades. Se celebrarán en la plaza Frederic Rahola, a las 18:30h, los días 4, 6, 8, 11, 18, 25 y 26 de diciembre; y 1, 2 y 6 de enero. Habrá también una quina benéfica, el día 10 (17:00h), y una quina infantil, el sábado 17 (18:30h).

  1. Salón infantil y Juvenil del Ocio:

Juegos diversos, hinchables, camas elásticas, concursos deportivos, manualidades, circuito de aventuras, rocódromo, ludoteca… para que los más pequeños –de 3 a 12 años– disfruten de una amena y entretenida tarde –de 16:00 a 19:00h– en el Pavelló Poliesportiu (22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero. Entrada: 3,50 euros).

  1. Nochevieja… ¡Con fuegos artificiales en la playa!:

La noche del 31 de diciembre, quienes deseen despedir el año junto al mar y tomar las 12 uvas de la suerte desde el Paseo Maritimo de Roses podrán disfrutar de unas campanadas muy especiales para dar la bienvenida a 2023: ¡Al son de 12 petardos pirotécnicos! Y a continuación, un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales en el espigón de la playa de la Punta. Luego, seguir la verbena de Fin de Año a partir de las 00:30h, en la plaza Frederic Rahola, con música a cargo de la Banda Neón y Adrià Giner Dj. Otra opción festivo-musical la ofrecerá la SUF de Roses, también a partir de las 00:30h, con baile a cargo de Duet Cubata de Sol.

 

 

  1. Cartero Real:

El emisario de SS.MM. los Reyes Magos volverá a instalar su Campamento en la plaza del General Prim el miércoles 4 de enero. Desde las 16:00 hasta las 20:00h todos los niños podrán entregarle sus cartas, con sus peticiones.

  1. Cabalgata de Reyes:

Roses dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar el jueves 5 de enero para que desfilen por la Av. de Rhode (en paralelo a la majestuosa bahía), Avenida de Jaume I y calle dels Pescadors, a partir de las 19:00h. Será, como cada año, el más emotivo colofón a las Navidades rosenses.

Más Información en: http://ca.visit.roses.cat/

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar