Home » Turismo » Palma, la escapada de fin de semana perfecta

Palma, la escapada de fin de semana perfecta

Una ciudad ideal para disfrutar sin prisas de un fin de semana, Palma de Mallorca es ideal para un viaje corto que te permite descubrir las callejuelas más recónditas del casco histórico


Si estás pensando en una escapada de fin de semana o de tres o cuatro días en Semana Santa, Palma de Mallorca encaja a la perfección. Un viaje corto pero intenso que te permitirá descubrir lugares llenos de encanto. Déjate seducir por la magia de un mercado gastronómico, te deleitará con las obras de Joan Miró en sus talleres e incluso podrás pasear por la Milla de Oro en busca de un regalo excepcional.

Lienzos, pinceles, manchas en el suelo y borradores de futuras obras dibujados con carboncillo en las paredes…Visitar los dos estudios en la Fundación Miró Mallorca, el Taller Sert y Son Boter, ambos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), supone acercarse de forma cómplice y privilegiada a la obra y proceso creativo del maestro.

Brutus acaba de abrir sus puertas con una privilegiada ubicación en plena plaza Gomila y su nombre y su decoración hacen referencia al Brutalismo, movimiento arquitectónico de los años 50. Esta trattoria contemporánea, con una cocina abierta al comedor, cuenta con platos de clara influencia italiana con ingredientes de temporada.

Considerada el corazón comercial de Palma de Mallorca, en la Milla de Oro, comprendida entre el Paseo del Born, la calle de Sant Feliu y la amplia y señorial Avenida de Jaume III, se concentran grandes firmas comerciales, nacionales e internacionales, que se alternan con bares, cafeterías y restaurantes para todos los gustos.

Situado en el casco histórico de Palma en una antigua casa del siglo XVI, Can Bordoy Grand House & Garden es un alojamiento de 5 estrellas gran lujo que cuenta con 24 suites e instalaciones ideales para una estancia inolvidable. Desde una azotea con increíbles vistas a la Catedral hasta Botànic, el primer restaurante plant forward de Mallorca.

 

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar