Home » Beauty » Prepara tu piel para el verano y toma nota de la lista de productos para una buena rutina de cuidado de la cara

Prepara tu piel para el verano y toma nota de la lista de productos para una buena rutina de cuidado de la cara

 

Una piel hidratada es un indicador de una piel saludable. La hidratación adecuada es esencial para mantener la piel en buen estado y prevenir problemas como sequedad, descamación, picazón y envejecimiento prematuro. Es importante todo desde una rutina saludable de alimentación y deporte hasta una rutina de cuidado de la piel que empieza en con la limpieza por el día y por la noche y continúa con tu lista de preferencias para hidratar con cremas la piel de la cara.

 

Para que puedas hacer bien los deberes, y sobre todo de cara al verano, te vamos a dar unos tips de rutina saludable y rutina de cuidado de piel para que la hidratación sea efectiva y eficaz así que toma nota:

 

Es muy importante beber suficiente agua ya que la hidratación empieza desde dentro, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua durante todo el día así que más o menos una botella de litro y medio sería fenomenal, o si lo prefieres puedes tener una botella termo para que el agua esté fresquita y la rellenas entre tres y cuatro veces, aunque las necesidades individuales pueden variar. En la medida de lo posible evita el agua caliente porque puede eliminar los aceites naturales de la piel y provocar sequedad. Opta por duchas o baños con agua tibia y evita el uso excesivo de jabones fuertes que puedan resecar la piel. Si puedes evitar también el uso de productos deshidratantes como los jabones astringentes y los productos con algo contenido en alcohol sería ideal y, por último, y no menos importante humidifica el ambiente, si el aire de tu entorno es seco, considera utilizar un humidificador para agregar humedad al aire. Esto puede ayudar a mantener tu piel hidratada, especialmente durante los meses de invierno cuando la calefacción puede resecar el ambiente.

 

Ahora bien, todo esto funciona, pero, funciona mucho mejor y es mas efectivo si tenemos una rutina de hidratación de la piel de la cara con cremas y otros productos. Nosotros hemos investigado un poco y queremos hacerte algunas recomendaciones que esperemos que a tu piel le gusten.

 

Lo primero de todo es tener una piel bien limpia y sin impurezas y entonces es cuando empieza nuestro momento, es importante que le dedicas un ratito por la mañana y otro ratito por la noche, las prisas nunca son buenas. Comenzaremos aplicando un contorno de ojos para empezar evitar la salida de arrugas, nosotros nos hemos decantado por PLATINUM EYE SERUM+CREAM de la firma koreana USU Cosmetics, un tratamiento embellecedor de la mirada que debe aplicarse por la mañana y por la noche con una acción global antiarrugas, antiojeras y antioxidante, de textura cremosa deja un acabado perlado y luminoso.

 

PLATINUM EYE SERUM+CREAM DE USU COSMETICS

 

Un segundo paso es usar un serum tanto en el día como en la noche y nos hemos enamorado de Amantis de Martiderms. Un serum sedoso y fundente que infunde a los tejidos una rica dosis de Phyto-retinol, proteoglicanos, Amatista y Arginina PCA, que en conjunto aportan mayor elasticidad, luminosidad y firmeza a la piel, combatiendo los signos de envejecimiento y inducidos por la glicación.

SERUM AMANTIS DE MARTIDERMS

 

Ahora es cuando viene la crema hidratante y aquí es donde viene la complejidad ya que cada tipo de piel es un mundo. Aunque si que es cierto que te recomendamos cambiar de crema habitualmente para que la piel no se acostumbre siempre a lo mismo ya que tiene memoria y sigue cambiando constantemente, así que te vamos a recomendar VM Vinum de Kosei que la puedes usar durante el día y durante la noche para prevenir el envejecimiento desde su interior regenerando, reparando, nutriendo e hidratando para recuperar la juventud de la piel, gracias a un antioxidante derivado de la uva.

VM VIMUN DE KOSEI

 

Aunque aquí también te vamos a recomendar la crema especial para las manchas Dermowhite de Cristina Galmiche. Es importante mantener a raya las manchas de la piel, tanto las ya presentes como las incipientes, aporta luminosidad y combate los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo.  Una crema que lo tiene todo: revitalizante, unificante, regeneradora, hidratante, aclarante, luminosidad, antienvejecimiento.

DERMOWHITE DE CRISTINA GALMICHE

 

Y por último y muy importante protege tu piel del sol. La exposición excesiva al sol puede deshidratar la piel, pero no solo cuando tomamos el sol en la playa o en la piscina, es importantísimo utilizar crema solar para la cara tanto en verano como en invierno ya que el sol siempre está, unas veces lo notamos más y otras menos. Una que nos ha encantado tanto por su textura como por su olor es la de La Prairie con factor 50. Esta ligera fórmula ofrece protección y tratamiento en un solo producto. Diseñado para utilizarse sobre su hidratante, este poderoso velo ofrece una protección diaria frente a la exposición a los rayos UVA, UVB y el medioambiente. Como paso final y esencial de su ritual de cuidado de la piel, aplique el velo como un protector sobre un sérum y una hidratante de La Prairie de su elección.

 

PROTECTOR SOLAR 50 LA PRAIRIE

 

Recuerda que cada piel es única, por lo que es importante encontrar los productos y hábitos de cuidado adecuados para ti. Si tienes alguna preocupación específica sobre tu piel, es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.

 

Inés Alvarez

Inés Alvarez

Writer & Blogger

También te puede interesar