Para muchos son una religión, pero ¿sabes dónde tomar las mejores? Te presentamos las que tienes que probar sí o sí, desde la receta más creativa a la receta más clásica
Si eres de Barcelona o has visitado la ciudad condal, debes saber que las patatas bravas son una religión para todo aquel que pisa este lugar. Tal es el fanatismo que esta tapa desata que incluso hay blogs y profesionales que se dedican a recorrer los bares en busca de aquellas que son las mejores.
Desde las recetas que pasan de generación en generación y que son todo un clásico de esta ciudad, hasta las bravas con nuevas fórmulas innovadoras pero igual de deliciosas.
Bravas hay muchas, pero ninguna como estas. ¿Sabes dónde tomar las mejores? No te preocupes, aquí te dejamos el top 5 de Vida & Style.
- El Tomás de Sarrià: Las bravas por excelencia de Barcelona que se convirtió en una referencia en este mundillo. Son de calidad, como muy pocas, y trae dos tipos de salsas. Una de alioli tradicional, con el ajo como alimento clave, y otra más picante, una receta tradicional pero suave. Además, el local es puramente »tradicional español» y consta de una ubicación muy privilegiada.
Detalles:
El Tomás de Sarrià
Carrer Major de Sarrià, 49
Barcelona
08017
- Sant Antoni Gloriós: si el bar tradicional por excelencia es el Tomás, el alfa y el omega de la contemporánea es el Sant Antoni Gloriós. Su salsa secreta se hace difícil de describir. Un alioli ahumado, con una salsa de tomate casi carnosa y dulce, como si fuera una mermelada. Fran G. Manduley fue el creador de esta salsa secreta de las bravas, una de las más copiadas en los últimos 15 años.
Detalles:
Sant Antoni Gloriós
Carrer de Manso, 42
Barcelona
08015
- Senyor Vermut: La autenticidad de un bar de barrio, local, del Eixample Izquierdo para ser más exacto. Ellos mismos reconocen que sus bravas son un homenaje a Sarrià, al bar Tomás, pero con un giro vermutero -haciendo referencia al nombre del local- y recuerda a la salsa tipo ‘Espinaler’.
Detalles:
Senyor Vermut
Provença, 85
Eixample Esquerra
Barcelona
08029
- La Porca: Fuera de lo convencional, nos encontramos este bar donde se nota el amor que le ponen en cada detalle del plato. Un bar de bocadillos ubicado en el Poble-Sec donde nos encontramos con Rubén León, un publicista reconvertido que se esfuerza al máximo en este plato. Patatas agrias cortadas en gajos enormes, bien confitadas, coronadas por cerdo asado desmigado y una salsa de tomate casera ahumada más mahonesa de ajo suave.
Detalles:
La Porca
Carrer de Mata, 16
Barcelona
08004
- Restaurant Informal: La tapa de bravas más sofisticada que encontrarás en la ciudad condal. El chef responsable del plato es Marc Gascons, ganador de una estrella Michelín en Els Tinars, en Llagostera. La alta cocina puesta en el plato más popular de nuestra gastronomía. El local se encuentra dentro de un hotel de 5*, el moderno The Serras.
Detalles:
Restaurant Informal
Passeig de Colom, 9 (dentro del Serras Hotel Barcelona)
Barcelona
08002