Home » Lifestyle » Tener un baño más sostenible y ecológico es posible con Grohe

Tener un baño más sostenible y ecológico es posible con Grohe

Grohe nos da los tips para ahorrar dinero, energía y agua apostando por griferías que ayudarán a cuidar el planeta

Grohe Eurosmart

Cada vez son más frecuentes las sequías y la escasez de recursos en muchas regiones del mundo. Los precios de la energía han aumentado y el consumo consciente de los recursos es hoy en día más que necesario. Por eso, en esta situación tan difícil en la que nos encontramos necesitamos un cambio en los hogares.

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de sostenibilidad en casa son soluciones fáciles y rápidas como apagar los diferentes dispositivos en lugar de dejarlos en standby, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, aprovechar los fines de semana para poner lavadoras… Pero hay que buscar soluciones para »atacar» de lleno al problema de raíz. Por ejemplo, una grifería bien elegida puede suponer un alivio para el bolsillo y también para el medio ambiente.

Para conseguir tratar de manera más consciente el simple gesto de beber agua, con Grohe Blue es más sencillo. Se trata de un grifo del que directamente desde él, ofrece agua para beber al momento. Solo se necesita la misma cantidad que se consumirá. Es perfecto para decir adiós de manera definitiva al plástico de un solo uso. De esta forma se eliminarán más de 800 botellas de plástico, la media para una familia de cuatro miembros durante un año. Y se reducirán hasta en un 76% las emisiones de CO2.

Grohe Blue

Sus grifos cuenta con los filtros de Grohe para eliminar las partículas del agua y generar un sabor más puro. Se adapta a las necesidades y condiciones de cada zona, manteniendo los minerales necesarios para nuestro bienestar. Pero eso no es todo. Con el filtro de Magnesio + Zinc, hace que dos litros de agua de Grohe Blue contengan tanto Magnesio como cuatro manzanas. Además, podrás personalizarlo a tu gusto. Es decir, con Grohe Blue Home se puede disfrutar de agua refrigerada, con o sin gas.

Aunque si lo que de verdad preocupa es el momento de la ducha, no tendrás que renunciar a relajarte.  Con Grohe EcoButton reduce el flujo de agua sin comprometer la experiencia de uso, lo que supone un ahorro de hasta un 50%. Simplemente pulsando un botón, se podrá aumentar el caudal del agua si lo deseas. Con la tecnología SilkMove podrás evitar el consumo innecesario también mientras estés lavándote los dientes, o utilizando el agua caliente en la cocina o en el baño.

Solo en los últimos diez años, Grohe ha recibido más de 490 premios de diseño e innovación y ha sido la primera en su sector en ganar el Sustainability Award 2021 en las categorías de »Resources» y »Design». Como parte de la campaña »50 Sustainability & Climate Leaders», la firma está impulsando una transformación sostenible. Es el momento de avanzar hacia un futuro más sostenible y ecológico y cada paso cuenta. Entre todos lo conseguiremos.

 

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar