Un verano verde y saludable en Vitoria-Gasteiz y su entorno

Gastronomía, patrimonio, seis parques naturales, más de 1.100 Kms de Vias verdes en la provincia es la propuesta de la ciudad Verde para un verano seguro y activo

 

El Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, se presenta como una opción perfecta para disfrutar de la capital del País Vasco en un verano marcado por el incremento del turismo nacional. Además de toda la riqueza patrimonial de la ciudad, la red de seis parques del Anillo Verde garantiza una escapada natural y  poco masificada. Por eso, el alojamiento, situado en el barrio de Lakua y muy próximo al acceso a uno de estos parques,  lo convierten en el lugar ideal  para su estancia  El Gran Hotel Lakua está a la altura de las necesidades actuales, donde la experiencia de cada huésped y la seguridad y la higiene de cada espacio son los elementos fundamentales. Un hotel cinco estrellas para unas vacaciones saludables.

En una campaña de verano donde se espera una fuerte presencia del turismo nacional, la ciudad de Vitoria y en concreto el Gran Hotel Lakua 5* son dos elecciones perfectas para disfrutar de las vacaciones. La “Green Capital” unida a las instalaciones de este alojamiento cinco estrellas ofrecen al viajero una estancia totalmente saludable.

 

Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Álava es su capital. Vitoria-Gasteiz, distinguida con la certificación Biosphere, goza del privilegio de ser una de las ciudades de Europa con mayor superficie de espacios verdes por persona, unos 42 m2. Estandarte de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la ciudad atrae unos 400.000 visitantes a lo largo del año que de media invierten un día y medio recorriendo sus calles, según datos regionales.

Más de dos millones de personas visitan el Anillo Verde a lo largo del año, siendo el punto más concurrido el parque de Salburua, acogiendo a uno de cada tres visitantes, según datos del Ayuntamiento. Esta red de espacios naturales que rodean la ciudad totaliza una superficie de 727 hectáreas distribuidas en seis parques: Armentia, Salburua, Zabalgana, Olarizu, Zadorra y el corredor del Río Alegría.

 

Durante sus más de 25 años, el Anillo Verde se ha convertido en una seña de identidad de la capital alavesa. Éste dispone de 79 km de itinerarios peatonales y ciclistas, así como varias distinciones como, por ejemplo, la declaración del parque de Salburua como zona LIC -Lugar de Importancia Comunitaria- junto al río Zadorra, o el de Humedal de Importancia Internacional.

 

El Gran Hotel Lakua, ubicado en el norte de la ciudad está perfectamente conectado con su centro turístico. Además, supone la opción perfecta de alojamiento para quienes prefieran el deporte al aire libre, ya que a escasos metros se encuentra el Anillo Verde de la ciudad con una red de senderos ideales para la práctica deportiva, Asimismo, el alojamiento posee unas instalaciones de gran calidad y unas habitaciones de gran amplitud que hacen de él una elección inmejorable para viajeros que busca ejercicio y descanso.

 

Por eso, de cara a este verano, Vitoria-Gasteiz y el Gran Hotel Lakua son una gran propuesta para disfrutar de unas vacaciones llenas de deporte, salud, gastronomía y desconexión. Sin duda estas garantías junto con la oferta natural, cultural y de proximidad que oferta Vitoria  harán pasar unas vacaciones saludables y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *