La capital tarraconense acoge un amplio programa de actividades carnavalescas que se alargará del 10 al 21 de febrero
La provincia de Tarragona es, por tradición, uno de los destinos donde vivir algunos de los carnavales más auténticos de Cataluña y su capital no es una excepción. Del 10 y hasta el 21 de febrero, esta antigua ciudad romana se llenará de euforia adornada con confeti, serpentinas y disfraces para disfrutar de un carnaval de lo más genuino.
Uno de los eventos más icónicos de todo el programa son sus rúas, ya que hay hasta tres en toda la ciudad. La primera de todas tendrá lugar el 12 de febrero y se conoce como el Disfraz de Oro, que, además sirve como punto de inicio del Carnaval. Además, destaca porque las comparsas participantes exhiben una actuación mágica y espectacular con luces y coreografía.
Con 3.000 comparseros, la más destacada en número es la segunda, la Rúa de la Artesanía, que históricamente se celebra el sábado de Carnaval (este año, 18 de febrero) y reúne comparsas, carrozas, pendones y muchos disfraces. Aquel mismo día, durante la mañana, también se celebra la famosa Bajada del Pajaritu, un evento festivo paralelo a las rúas que reúne varios trastos viejos que recorren bajadas vibrantes.
La tercera y última rúa del Carnaval de Tarragona tiene lugar al día siguiente, el domingo 19 de febrero y tiene por nombre la Rua de Lluïment. Únicamente pueden participar las 15 entidades ganadoras de la edición del año anterior. Además de estos tres eventos principales, la ciudad catalana presenta un programa de actos que se complementa con actividades como talleres, bailes, concursos o espectáculos teatrales por diversas edades y públicos muy diversos.
Sabemos que quieres disfrutar del Carnaval al máximo y por eso la mejor opción es dormir en la misma ciudad. Los Port Plaza Apartamentos de Tarragona, del Grupo Blaumar, se presentan como el alojamiento idóneo para ello. Situados a tan solo 200 metros de la estación de tren, están equipados para dar la bienvenida a varios tipos de públicos que quieran disfrutar de esta fiesta explosiva: familias, parejas o grupos.