Home » Cultura » Ágatha Ruíz de la Prada será la madrina y jurado de la Aguja Goyesca 2022
a

Ágatha Ruíz de la Prada será la madrina y jurado de la Aguja Goyesca 2022

La pasarela forma parte de las actividades de la Semana de Goya, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza, cuenta esta edición 2022 con la diseñadora española más internacional como madrina y jurado del certamen 

Ocho finalistas competirán por el premio el próximo 23 de septiembre en Zaragoza, con colecciones de moda basadas en la figura y obras del pintor

El próximo 23 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar en Zaragoza la final del concurso de la Aguja Goyesca, un certamen de moda cuyas colecciones se inspiran en la figura de Francisco de Goya, el pintor romanticista español del siglo XIX nacido en la localidad de Fuendetodos (Zaragoza). Este año el jurado contará con un miembro muy especial, Ágatha Ruiz de la Prada, un referente del mundo de la moda que se incorpora al jurado como hicieron en ediciones anteriores figuras de la talla de Lorenzo Caprile, Casilda Finat o Cristina Rodríguez.

La Aguja Goyesca nació con el objetivo de promocionar la industria y el conocimiento del diseño con el foco puesto en el pintor zaragozano, afianzando así el vínculo de esta figura y de su ciudad con la moda. Se trata de uno de los eventos de moda aragoneses más importantes y de indudable vocación nacional. De hecho, artistas aspirantes de diferentes puntos del país acuden al concurso y así lo mostraron en la última edición, en la que gran parte de sus finalistas provenían de fuera de la comunidad autónoma.

En la pasarela Aguja Goyesca podrán verse las ocho colecciones finalistas, así como un desfile de tendencias de otoño de El Corte Inglés. El concurso está enmarcado dentro de la Semana de Goya, unas jornadas repletas de actividades relacionadas con el pintor y su obra organizadas por la Cámara de Comercio de Zaragoza desde 2016. Así, del 16 al 25 de septiembre tendrán lugar en Zaragoza estas jornadas que cuentan en su programación con actividades como la Fiesta Goyesca en Fuendetodos (localidad natal del pintor), conferencias, música, cortos, dinamización comercial, microteatro, actividades infantiles en colegios, etc.

El evento cuenta con la colaboración de las administraciones públicas locales y autonómicas (Ayuntamiento de Zaragoza, Turismo de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón y Ayuntamiento de Fuendetodos) y con el patrocinio de varias empresas privadas.

Esta edición del certamen contará con una de las diseñadoras de moda, empresaria y aristócrata española más conocidas, Ágatha Ruíz de la Prada y Sentmenat, cuya familia tuvo vínculo directo ejerciendo de mecenas del ilustre pintor.

Ruiz de la Prada es una de las figuras más longevas de la industria española de la moda y ha logrado crear un universo propio que excede, con creces, el ámbito de la moda.

La diseñadora presentó su primera colección en 1981 y desde entonces ha acumulado muchos logros, entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda 2018.

Redacción Madrid

Writer & Blogger

También te puede interesar