Enamórate de la Rioja Alavesa y del Espacio Gastronómico Villa- Lucía

Enamórate de la enogastronomía y de la rioja alavesa. Si no conoces el espacio Gastronómico Villa- Lucia en Laguardia, después de leer esto solo querrás saber más.
¿Sabías que la comarca de Rioja Alavesa tiene una extensión de 316 km2? Este maravilloso paisaje este teñido de tierras rojas y además privilegiadas para el cultivo de la uva, donde sus viñedos decoran todo el paisaje de verde intenso en primavera, y de matices cobrizos y rojizos en otoño. La Rioja Alavesa, con su peculiar trazado y las múltiples actividades de la Ruta del Vino, es una de las comarcas vitivinícolas más atractivas del panorama internacional y un destino inexcusable para el viajero que busca sabores, paisajes y sensaciones únicas. Aquí confluyen el turismo, la arquitectura, el arte y, por supuesto, el vino y la gastronomía, ya que, dentro de todas las visitas, una de las cosas más importantes es comer y ¡saber dónde comer!
Si lo que quieres es degustar los mejores platos de la zona, sin duda tu sitio es El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, donde nada más entrar sorprende un asador visto desde el comedor principal, que es el estandarte en lo referente al respeto a la tradición y al producto, donde para la elaboración de los platos se emplea el carbón, la madera, las cepas y los sarmientos. Además, es el primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional SlowFood.
El Espacio Gastronómico Villa – Lucía ha sido distinguido con diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio VG 2017 al Mejor Espacio Gastronómico de Álava, el Premio especial Manuel Llano Gorostiza de la Academia Vasca de Gastronomía o el Premio especial al Mérito Enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España; o diferentes premios Best Of de la Great Wine Capitals.
Siguiendo con la ruta, no te puedes ir de Villa- Lucía sin haber probado su ruta de los ‘5 sentidos’, aquí confluyen la enogastronomía, la cultura y el ocio. Este espacio cuenta con el primer Museo del Vino completamente inclusivo del mundo en lengua castellana. Un proyecto único diseñado para hacer llegar la pasión del vino a todas las personas promoviendo la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, consta de un recorrido en el que se mezcla la artesanía con las tecnologías y efectos más vanguardistas, creando un espectáculo único que, a su vez, concentra la historia y todos los rituales relacionados con la elaboración del vino y que a partir de ahora será completamente accesible.Estaciones táctiles con elementos, materiales e instrumentos reales que pueden ser tocados y que están etiquetados en braille, hacen que sea la primera experiencia sensorial del mundo en 4D y en castellano 100% inclusiva.
Sin duda el Espacio Gastronómico Villa- Lucía es mucho más que un museo del vino y es imprescindible como primer paso de toda visita en la Rioja Alavesa. Tierra y vino son los rasgos fundamentales del carácter y los paisajes de la comarca, donde todo lo que rodea el apasionante mundo del vino, de la gastronomía vasca y la cultura del vino se fusionan para ofrecernos una experiencia total y completa.